jueves, 31 de julio de 2014

DOBLE APOLO, DOBLE DESAFÍO

El domingo pasado, Roca fue escenario de una de las carreras más multitudinarias. Alrededor de 1.200 personas pasaron por el 4º desafío en Paso Córdoba, con el condimento especial de un clima absolutamente adverso. Al frío esperable en esta época, se sumó una lluvia fina pero incesante. La barda fue testigo del esfuerzo de muchos atletas, que sin miedo afrontaron el circuito de 7, 13 o 28 kms. En los papeles, marcaron su hombre en la historia deportiva de la Doble Apolo los destacados Matías Roht (1h 48m para 28 kms) y Verónica Ramírez (2h 11m en 28kms).


La mañana del domingo llegó con color gris y olorcito a lluvia. Desde temprano, el cielo se cerró y el agua comenzó a mojar cada parte del valle. A pesar del frío y la llovizna, cientos de atletas estuvieron presentes en este objetivo. La Doble Apolo reunió 1.200 almas dispuestas a probarse contra viento y marea. A las 11.10hs dieron los primeros pasos y una oleada de casacas rojas copó la ruta, rumbo al Valle de la Luna.


El intenso frío no opacó la fiesta deportiva pero sí la hizo más difícil. Muchos pasaron por su primera experiencia en este terreno y seguramente se habrán cuestionado por qué, en algún sector del circuito. Pero lejos de rendirse, las piernas asumieron un poco más de esfuerzo hasta llegar a la meta. Este año hubo 3 tramos distintos en competencia, para la modalidad individual y en parejas. La convocatoria fue exitosa.


Allen participó con una numerosa delegación. Pro Fitness sumó su carpa como refugio en la gélida jornada y alentó de cerca a los participantes. La gran mayoría probó el tramo de 7 y 13 kms, para los que no se ofreció premiación por categorías. Bien de Allen pudo divisar en carrera a Jovita Clausen, Sabrina Ortega, Carina Potes, Gladys Pérez, Diego García, Pablo Roberts, Teodoro Cutiño, Yamila Ivacachi, Mabel Díaz, Orlando Ivacachi, Mara Ivacachi, Andrea Paredes, Sergio Bilbao e Ivana Bravo, entre otros. El ganador de la general masculina de 13 kms fue Raúl Reta con 48 minutos de carrera. En Damas, sobresalió Elina Acevedo, con 52 minutos. En 7 kms festejaron Fabiana Pichilaf (40m 23s) y Víctor Cortes (30m 37s).



Desde desglose de 28 kms sí podemos obtener mejores datos del desempeño local. Aquí confirmamos el rendimiento de Alejandro Bilo (2h 18m - 5º puesto en M40-44), Gumersindo Guerrero (2h 27m - 2º en M 55-59), Constantino "Cachi" Paglialunga (2h 34m), Néstor Lorente (2h 40), Javier Etchegaray (2h 47m), Roberto "Yiyo" Mendoza (2h 55m), Alberto Nahuelan (2h 55m), Jorge Pistagnesi (2h 56m) y Lisandro Sigampa (3h 17m).



A todos, muchas felicitaciones! No dejen de repasar el calendario deportivo de Bien de Allen, para conocer sus próximos desafíos. Seguínos en redes sociales para tener info día a día. En Facebook, la Fan Page es "Bien de Allen" y en Twitter podés seguir a @biendeallen Para dar a conocer un evento o carrera, podés comunicarte a biendeallen@gmail.com 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, 22 de julio de 2014

SE VIENE EL PROVINCIAL DE ATLETISMO

El calendario de actividades sigue calentito. Este invierno propone muchos eventos y Bien de Allen te repasa la última información de las principales pruebas regionales. Abordamos además la realización del Provincial de Atletismo en pista y campo, certamen que inicia en Allen en agosto.


La Federación Atlética de Río Negro confirmó la primera fecha del torneo provincial en Allen. Será el 9 y 10 de agosto. La organización difundió detalles de la competencia. Será para atletas federados, promocionales y libres en las siguientes categorías: Infantiles, Cadetes, Menores, Juveniles y Mayores. La Secretaría de Deportes aportará para el traslado de los participantes de las zonas más alejadas, mientras que el área municipal dispondrá de alojamiento gratuito y comida (opcional por $100). Esta fecha se tomará como instancia de evaluación, de cara a los Juegos de la Araucanía 2014. La solicitud de inscripción de cada institución podrá ser enviada al siguiente correo electrónico atletismoallen@hotmail.com con copia a guillermo_paolini@yahoo.com.ar y a la Federación Atlética de Río Negro en hhmuena@hotmail.com

DESCARGAR REGLAMENTO

DESCARGAR PLANILLA INSCRIPCIÓN y PRUEBAS



MÁS NOTICIAS BREVES

WOMEN CROSS: La carrera organizada por el Grupo Tosoni de Roca ya abrió su período de inscripciones con precios promocionales. Este domingo 27 se habilitará una mesa de inscripción en Paso Córdoba, durante la competencia "Doble Apolo" de Multieventos del Valle. Allí se podrán completar las planillas y abonar el costo vigente. En breve, se abrirán puntos de inscripción en diferentes localidades. Y también se podrá hacer el trámite desde la web oficial: www.womencross.com.ar Pablo Tosoni y los "profes" confirmaron además que habrá nuevos encuentros abiertos, para que las chicas vayan aprendiendo técnica y se animen a probarse en la barda. Este año, Women Cross propone 3 circuitos de 7 kms, 12 kms y 21 kms. Se corre el 05 de octubre.

* RETO A LAS CANTERAS: A casi un mes del compromiso de mountain bike, los organizadores recuerdan que está vigente el último plazo de inscripciones con precios bonificados. Hasta el 31 de Julio, el costo es de $270. Los organizadores visitan las carreras previas del valle para tomar los datos de los participantes y hacer el cobro correspondiente. Además, se están realizando salidas de reconocimiento del circuito, en la barda norte de Gral Roca. Se coordinan a través del perfil de Facebook: Reto a las Canteras. Los dos tramos de competencia son de 38 kms y 60 kms. La cita es en Roca, el 24 de Agosto.

* BARDAS RUN: El domingo 24 de Agosto se vivirá una nueva edición de este trekking organizado por Alpatacos Entrena. El grupo neuquino recupera la propuesta con 10 kms y 21 kms en Plaza de las Banderas. Los cupos son limitados y las inscripciones marchan a buen ritmo. Los atletas pueden confirman asistencia en la web del evento, dejando datos completos. Una vez que llenan la planilla, tienen 3 días para abonar a través de transferencia o en los puntos habilitados del Alto Valle. Esta web da un servicio extra, porque permite visualizar a los competidores anotados en cada distancia. Ahora, el precio ascendió a $350 en el circuito chico y $430 para el grande. Habrá carrera para niños. Los papás deben anotarlos previamente y abonar $100 por chico.

* VUELTA AL VALLE 2014: La clásica carrera de ciclismo de ruta tiene una semana marcada en el calendario. Hoy, Luis Viedma de la CCO confirmó que el Gran Premio irá del 24 al 30 de Noviembre. La intención es sumar más etapas y localidades comprometidas en la organización. Este año, sería posible recorrer la línea sur con una etapa en Maquinchao. No faltarán las convocatorias en Fernández Oro y Catriel. Obviamente, la ciudad anfitriona será Allen. Los equipos regionales comienzan a pensar en este gran objetivo.

Para estar al tanto de cada novedad, seguinos en redes sociales. Sumate a la comunidad de Facebook y Twitter. Para compartir alguna carrera o evento deportivo, envíanos info a biendeallen@gmail.com 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, 15 de julio de 2014

BENEFICIOS DE PROVINCIA PARA CLUBES EN ORDEN

El viernes pasado, autoridades del ministerio provincial estuvieron en Allen para anunciar un nuevo programa de subsidios para emprendimientos deportivos municipales, el fortalecimiento de beneficios a través de la Ley de Lotería y la realización de un calendario de eventos, con sede local. Mario Cesarín y Javier Correa dialogaron con la prensa y remarcaron la intensa actividad deportiva de la ciudad. Prometieron respaldo provincial para los grandes eventos allenses.


El primero de los anuncios de los funcionarios fue la organización de un torneo rionegrino de atletismo de pista y campo. Nuestra ciudad será sede de la primera fecha del Provincial de Atletismo que se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto. La iniciativa será posible con el esfuerzo de la Secretaría de Deportes de Río Negro, la Dirección Municipal de Deportes de Allen, la Federación Rionegrina y Asociación del Alto Valle de Atletismo. Parte de la financiación llegará a través del CFI. Así lo anunció en conferencia de prensa el Secretario de Deportes de la provincia, Mario Cesarín, quien además manifestó que la localidad será escenario del Provincial de Canotaje, en septiembre.

Cesarín visitó Allen para la firma el convenio del programa “Hacé deporte, ganá futuro”, propuesta que permitirá que la Municipalidad de Allen financie más de sus programas deportivos comunitarios. “Allen tiene una enorme capacidad para la organización de grandes actividades deportivas y no se olvida del deporte social, por lo que ésta es una ayuda para ese compromiso”, agregó el funcionario. Dentro del marco de la conferencia de prensa, se le entregó al club Alto Valle la cédula de inscripción para Instituciones Deportivas, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial 4769, que habilita a solicitar aportes económicos destinados a material deportivo e indumentaria.

Cabe destacar, que el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, financia los proyectos deportivos de las instituciones que tengan personería jurídica al día. Cesarín invitó a los clubes y asociaciones allenses a regularizar su situación, para poder ser parte del beneficio. Destacó que existen unas 2.000 instituciones rionegrinas vinculadas a deporte y recreación, pero actualmente sólo 94 han logrado cumplir los requisitos que marca la ley de Lotería. Los aportes que se otorgan por este concepto permiten comprar indumentaria o realizar arreglos menores. En 60 días, la institución debe justificar los gastos y hasta podría recibir más de un beneficio al año.

Acompañaron al Secretario, el Director de Deporte Federado de Río Negro, Javier Correa; la Secretaria Legal y Técnica, a cargo de la Intendencia, Norma Coronel; el Director General de Cultura y Deporte de la Municipalidad, Javier Cergneux; el Director de Deporte del Municipio, Claudio Barra e Ignacio Armida, de la Secretaría de Planificación de Río Negro.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, 8 de julio de 2014

EL CERRO BAYO ABRIÓ LA TEMPORADA DE 'TETRAS'

El domingo se corrió en Villa La Angostura el Tetralón del Cerro Bayo, desafío organizado por el Club Andino de esa localidad. La prueba contó con un tramo de esquí de 10 kms, seguido por un circuito de 35 kms de mountain bike, 10 kms de remo en el lago y una etapa de pedestrismo de 15 kms, hasta la llegada en la plaza céntrica. En una dura pero explosiva carrera, se impuso por primera vez Ricardo Curruhuinca de San Martín de los Andes. Su tiempo oficial fue de 3h 18m de competencia.


El podio de esta carrera lo lideró el hombre de San Martín, Curruhuinca, seguido por su coterráneo Fabián 'Mono' Vera y Edgardo 'Lali' González de Esquel. El ganador pudo culminar la competencia a pesar de una fuerte molestia en la cintura. La largada se concretó a las 10.20hs desde la sede del Club Andino en el cerro Bayo. El tramo de esquí debió acortarse por razones climáticas. En realidad, fue el mismo circuito del 2013. Este año se le habían sumado algunos kilómetros pero el viento en alta montaña no permitió realizarlo.



En Damas, la mejor atleta en esta edición fue Patricia González de Esquel. Sumó 4h 46m para cumplir con el Tetra. En equipos, los mejores fueron los "Cerro Bayo" de Villa La Angostura. El equipo estuvo conformado por "Tito" Curipan en mountain bike, Diego Mariqueo en trekking, el "Negro" Ocampo en esqui y Guillermo Galetti en kayac. Fueron penalizados por no portar la casaca obligatoria en uno de los tramos de la competencia, con 10 minutos de recargo. A pesar de eso, el resultado no se alteró y los locales festejaron junto al CAVLA. Entre los regionales, mencionamos la participación de los roquenses Pablo Sfeir (9º en la general, ganador de su categoría), Guillermo Sánchez y Rolo Revelante.

"Cerro Bayo" a pleno, ganadores en equipos.

TODOS LOS RESULTADOS

PREMIACIÓN POR CATEGORÍAS


Galería de fotos en la Fan Page de Facebook: Bien de Allen.
ALBUM TETRA CERRO BAYO 2014


Pueden seguirnos en Twitter como @biendeallen o comunicarse vía email a biendeallen@gmail.com Agradecemos especialmente a la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura y a la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, por invitarnos a participar de la cobertura de esta competencia. Más información en el sitio web del Club Andino Villa La Angostura.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, 3 de julio de 2014

INSCRIBEN PARA EL "RETO A LAS CANTERAS"

En agosto, Roca será sede de una nueva prueba ciclística. Se viene la primera edición del "Reto a Las Canteras", iniciativa de un grupo de corredores de la ciudad. La cita es el domingo 24 de agosto, con largada a las 11hs desde el Aeropuerto. La inscripción ya está abierta. 


Este Reto se propone sumar una fecha más al calendario regional de pruebas de montaña. La concentración será el predio del Aeropuerto de Gral Roca, a partir de las 9 de la mañana. La intención es largar la primera manga de ciclistas a las 11 hs. Habrá dos circuitos. Uno de 60 kms para las categorías principales y uno de aproximadamente 38 kms para las promocionales. El costo de participación (hasta fin de mes) es de $270 más un alimento no perecedero. En agosto, el precio sube a $320. El kit de corredor incluye una remera Schnell) del evento, Mix de Frutos Secos, Hidratación, número en material de alto impacto y regalos de auspiciantes.

Categorías
MENORES/ SUB23 / JUVENILES / ELITE / MASTER A1 A2 / MASTER B1 B2/ MASTER C1 C2 / MASTER D / DAMAS A / DAMAS B / PROMOCIONALES CABALLEROS / PROMOCIONALES DAMAS.

Premios
• Efectivo ($20.000 a repartir). En la General y en Categorías.
• Trofeos del 1º a 5º puesto por categoría y hasta el décimo en la General Masculina y Femenina.
• Medalla de finisher para todos los que culminen su recorrido.

Contactos: retoalascanteras2014@gmail.com 
Teléfonos: Cristian Esponda 2984 631388 / Federico Nogueiras 2984 647733

ESPACIO DE PUBLICIDAD