lunes, 1 de diciembre de 2014

LOS ALLENSES COPARON DR RUN

Este domingo, Paso Córdoba recibió a unos 600 atletas en la tercera edición de Dr RUN. La propuesta contagió a los valletanos con 7, 12 y 21 kms en la zona protegida de General Roca. La organización se topó con dificultades no previstas, pero pudo resolver el trazado y desarrollar la carrera dentro de la normalidad. En 21 kms ganaron José Luis Soto de Plottier y Gilda Flores de Zapala. En 12 kms se impusieron Andrés Jofre de Cipolletti y Jessica Guerrero de Allen. En el circuito de caminantes hubo muchos debutantes y la prueba infantil fue un éxito. Repasamos parte de lo vivido en Bien de Allen!


La convocatoria de la tercera edición en Roca fue exitosa. Durante la semana, el cupo previsto por la organización se colmó y hubo atletas en lista de espera. La invitación a compartir un domingo singular en Paso Córdoba motivó a atletas experimentados y también a debutantes. Se vio el trabajo de los grupos de entrenamiento, incentivando a todos a sumarse a este deporte. La distancia de 7 kms fue prueba de la iniciación de muchos en la disciplina. En 12 kms hubo más atletas con carreras encima pero también se notó la participación de nuevos amigos de la barda. En los 21kms se armó un lote de nivel. Los allenses coparon la carrera en todas las distancias. Alrededor de 127 corredores representaron a la ciudad, entre niños y grandes. La intención era disfrutar del domingo entre amigos o en familia, con el trekking como excusa.



El mal trago de la jornada llegó momentos antes de la largada. Una familia que vive en Paso Córdoba planteó objeciones en el paso de los atletas y le habrían exigido a la organización una compensación económica. A pesar de que se contaba con todas las autorizaciones legales necesarias, estas personas estaban determinadas a opacar la competencia. El diálogo no llegó a ningún acuerdo y la carrera se largó, pero el circuito debió modificarse sobre la marcha porque hombres a caballo impidieron el paso por "la subida de Las Vacas". El bloqueo de esta familia y la actitud violenta que demostraron obligó a cambiar el diseño original y causó molestias en la provisión de servicios. Se redujeron los puestos de agua y se complicó el trabajo del staff médico que resguardaba a los atletas. El tramo de 12 kms se extendió 3 kilómetros más, para evitar que los participantes se topen con "el piquete". El recorrido de 21 kms debió acortarse, mientras que los caminantes de 7 kms no tuvieron problema alguno. En AM 740, Aleardo Fuentes del grupo organizador relató lo vivido y el conflicto legal que se generó por la carrera.


A pesar de esta complicación de último momento, la prueba se pudo concretar y la diversión no faltó. La alegría de los atletas se vio en redes sociales y en las charlas post carrera. Para algunos fue más dificil de lo esperado, para otros no. El calor pesó un poco en las piernas y se pasó por lugares poco comunes en este tipo de competencias. Los caminantes celebraron el circuito, los chicos llenaron de sonrisas a padres, tíos, abuelos y organizadores. El resultado general fue una buena jornada de deporte y recreación.




Los allenses estuvieron activos a la hora de subirse al podio. Durante la premiación, el griterío local alentó a los atletas destacados en 12 (que fueron 16 en realidad, producto del desvío). Hubo medalla extra para Jovita Clausen (1º en F40-49 años), Mabel Diaz (1º F50-59), Francisco Guanque (1º en M20-29), Rodrigo Sede (3º en M20-29), Sergio David Bilbao (2º M30-39), Jessica Guerrero (ganadora de la general y 1º en F20-29), Roberto Morales (5º M40-49) y Rocío Potes (5º F15-19). En 21 kms sobresalieron los hermanos Maximiliano y Julián Ivacachi, con un 4º y 5 puesto en la M20-29 años.

"The Ivacachi Team", así se proclamaron los hermanos tras el podio de 21 kms. 

En breve, compartiremos la galería de fotos que dejó Dr RUN. Seguinos en redes sociales para estar al tanto de la información deportiva minuto a minuto. Si tenés algún evento que quieras incluir en calendario o comentarios sobre esta web, podés comunicarte a biendeallen@gmail.com 

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario