jueves, 6 de noviembre de 2014

COSECHA DORADA EN COLOMBIA

El allense Carlos Collomb tuvo un desempeño arrasante en Colombia. En el Campeonato Sudamericano Master de atletismo, sobresalió en las 3 pruebas en las que participó. Se coronó en lanzamiento de disco, de bala y de martillo con muy buenas marcas. El gran objetivo de este año se completó satisfactoriamente. En Medellín, Collomb se quedó con tres medallas de oro.


La planificación y entrenamiento de meses dieron fruto en Colombia. El atleta master viajó el jueves pasado a Medellín para competir en pruebas de campo. El torneo Sudamericano era su gran meta de 2014. Enfocado en poder concretar un buen desempeño, el allense se preparó para medirse con los mejores de su categoría en este continente. En la M45, tuvo un rol protagónico. Ayer cerró su participación con un resultado impecable: 3 primeros puestos en los 3 desafíos que enfrentó.

El domingo fue su debut en el torneo. La primera prueba fue lanzamiento de martillo y allí consolidó una muy buena marca. Con 42.12 metros logró subirse al escalón más alto del podio. "Gran serie y gran torneo, estoy muy contento porque fue un largo trabajo para llegar. El último tiro fue como nunca", expresó Collomb en diálogo con Bien de Allen. Y era sólo el inicio. El atleta local se cuidó para llegar bien físicamente a las dos pruebas restantes.


El martes 4, Medellín se presentó con mucha lluvia. El temporal azotó la pista pero no interrumpió el desarrollo de la actividad de campo. Collomb encaró su segunda jornada competitiva. En lanzamiento de bala, selló una marca de 12.53 mts. Nuevamente, su mejor tiro fue imbatible. "Fue una jornada difícil, un diluvio", dijo Collomb. La placa de lanzamientos estaba resbaladiza y complicó a todos los inscriptos. "Empujé prolijo y pude estar en lo más alto", agregó.


Por último, el allense se midió en lanzamiento de disco. En la tarde de ayer cerró su paso por el Sudamericano con otra medalla dorada en su poder. Ya con algunas molestias físicas, se preparó para dejar las últimas fuerzas en la jaula. "Otra vez la lluvia no dio respiro. Es difícil expresar tanta alegría, festejar este tricampeonato sudamericano", dijo Collomb a Bien de Allen. "Otra vez mucha lluvia y viento, nos afectó la tormenta pero salió. Estoy feliz de lograr este objetivo de 42 semanas de duro trabajo", expresó. Su tiro de campeonato fue de 35.50 mts.


Obviamente, el balance es muy positivo. El entrenamiento dio resultados, el cuerpo respondió bien a la semana de competencias. A pesar del clima y del alto nivel de atletas, Collomb logró destacarse entre los masters de la M45. En unas horas emprenderá el camino de regreso a casa y podrá compartir su alegría con familiares, amigos y alumnos. Seguramente tendrá una calurosa bienvenida! Felicitaciones!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario