martes, 13 de mayo de 2014

LOS ALLENSES DOMINARON AL "INDIO"

En el repaso de desempeños locales, Bien de Allen detalla quienes formaron parte de este desafío en Villa Regina. Este año hubo un gran número de atletas que se anotaron para representar a Allen en 12, 21 y 42 kms. Todos destacaron la buena organización en circuito y la convocatoria masiva de esta prueba tradicional de "La Perla del Valle".

Jona, 'Pista', Gumersindo, Ivan, Carli, Flor, Jovita, Silvia y Néstor.

LOS DOCE DEL INDIO
En el recorrido menor de la carrera fue donde más allenses estuvieron inscriptos. Las chicas fueron mayoría y se animaron a enfrentar las tierras del Indio Comahue. La mejor dama local en esta distancia fue Jovita Clausen, con 1h 10m 57s de competencia. Ingresó en el puesto 12 de la general femenina y se subió al escalón mayor de su categoría. En el podio simbólico que extrae Bien de Allen, detrás se ubicaron Vanesa Donosa y Andrea Alejandra Paredes (a 2 y 3 minutos de Clausen). Participaron además Carina Potes, Carla Barrionuevo, Mara Ivacahi, Florencia Barrera, Mabel Díaz, Gladys Pérez, Ivana Velasquez, Rocío Potes y Verónica Etchegaray.

Gladys, Flor, Mabel, Mara y Orlando en 12 kms. 

Entre los varones, el mejor allense fue Sergio Bilbao con apenas 53 minutos de carrera. Julio Mariqueo y Gonzalo Calvete se ubican en este segundo y tercer puesto de locales, con 59m y 1h 23m respectivamente. También cumplieron el objetivo Orlando Ivacachi y Carlos Collomb. En esta distancia, festejaron Clausen y Díaz, con 2 primeros lugares en la clasificación femenina por categorías.

Ale y Vero de Pro Fitness, bien custodiadas.

MEDIA MARATÓN
En los 21 kms no hubo representación femenina pero no faltaron los locales. Aquí el mejor desempeño allense fue de Julián Ivacachi con 1h 47m. Se posicionó en el 22º lugar de la general masculina. En su categoría, la elite, fue 6º. Detrás encontramos a Jonathan O'Rourke con 2h 01m de carrera, mejorando su último registro en esta distancia. Alberto Nahuelan es el tercer allense mejor ubicado, con 2h 02m 54s. También corrió Lisandro Sigampa y Miguel Eduardo Lllanquinao, con objetivo cumplido.

Nahuelan para el reloj en la llegada.

EL CIRCUITO GRANDE
En el desafío más largo de la 11º edición hubo también locales en carrera. Los atletas dedicados a la montaña no se perdieron esta oportunidad de correr más cerquita de casa. Silvia Palacios logró un buen puesto en la general femenina, con el 6º lugar y un registro oficial de 4h 44m 27s. Fue 2º en su división. Un dato: sólo 15 damas corrieron en este tramo del Indio Comahue.

Los caballeros marcaron la punta de la competencia y también cerraron los 42 kms reginenses. El mejor ubicado en la general es Gumersindo Guerrero con 4h 13m y un podio en su categoría. Fue 2º en la 55-59 años. Néstor Llorente completó el tramo en 4h 22m 57s. Jorge Pistagnesi demoró 5h 20m pero arrastró una lesión en el tobillo durante parte del recorrido. Este año, fueron 64 caballeros los que se animaron a la maratón de montaña del Indio.



ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario