domingo, 9 de marzo de 2014

EL VALLE CORRIÓ EN CIPOLLETTI

Anoche, las calles cipoleñas se llenaron de gente. Más de 16 mil personas se sumaron a la 29º edición de la Corrida de Cipolletti, en 4 kms o 10 kms de recorrido. La carrera engalanó la segunda noche de la 2º Fiesta Nacional de la Actividad Física. La competencia en elite fue vibrante y finalmente la victoria fue para el brasileño William Salgado, quien fuera 3º en 2013. Ayer tardó 30 minutos en cerrar el tramo mayor. En Damas, repitió el triunfo Nadia Rodriguez de Laprida. Aquí, apenas un adelanto de la cobertura de Bien de Allen!

Salgado en lo más alto. Podio Gral Masculina.

A las 20hs, la columna de casi 14 mil personas empezó a transitar el primer circuito de 4 kms. Vecinos, instituciones, grupos scouts, familias enteras... todo en carrera. Hubo quienes "rollearon" en lugar de caminar, otros trotaron y la mayoría simplemente paseó por las cuadras de Cipolletti. Hubo momentos para la protesta (docentes y empleados municipales, por ejemplo), para concientizar en salud, en violencia de género, para hablar del Día Internacional de la Mujer y para mostrar la pasión por algún club. No faltaron ni las mascotas. Grandes y chicos, todos se prendieron por igual en esta propuesta. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de esta caminata con el intendente local, Abel Baratti. Varios funcionarios más aprovecharon el recorrido para dialogar con la gente.


A las 21.30hs se puso en marcha la prueba mayor de 10 kms. Unos 100 atletas de elite se destacaban del cupo total de 1.500 personas. Los invitados de Chile, Colombia, Brasil y Uruguay se robaron todas las miradas. Los valletanos apostaban a los regionales y entre las chicas, sobresalía la delegación de Mar del Plata. Los primeros minutos fueron muy veloces y consumieron las energías de los corredores. En la punta viajaban Matías Roth de Patagones, Gustavo Comba de Bs As. y los internacionales Salgado, Giraldo y Zamora. En la rama femenina, la ganadora del año pasado - Nadia Rodriguez - picó en punta y las demás intentaron hacerle frente.


Tras la primera vuelta de 4 kms y la segunda de 6 kms, llegó el momento de cruzar la meta. Weretilneck y Baratti esperaron en el arco al brasileño William Salgado, que llegó cómodo al reloj del final. En 30 minutos, selló su victoria en Cipolletti. Detrás llegó el colombiano Gerad Giraldo y el bonaerense Comba. Los 3 se felicitaron antes de pasar a hidratarse y dialogar con la prensa. En Damas, Rodriguez consolidó su carrera en 34 minutos de competencia. Detrás llegó Florencia Borelli y Valeria Rodriguez, ambas de Mar del Plata.

Ruiz (casaca roja) fue el atleta cipoleño destacado.

El mejor atleta local fue Antonio Ruiz. El juvenil completó los 10 kms en 33m para ser el mejor de su ciudad. Andrés Jofré y Sebastián Asquinazi (allense radicado en Cipolletti) lo acompañaron en podio. Entre las chicas, la mejor fue Laura Curilao de Corredores Cipolletti.

VER GALERIA DE FOTOS

Esta noche, la fiesta continúa con la última jornada de shows en el predio de Av. Pacheco. Hoy se elegirá a la segunda Reina Nacional de la Actividad Física y tocarán Marcela Morelo y los Auténticos Decadentes. Allen tiene su candidata al reinado, se trata de Rocío Alonso. Ella estará luchando por la corona con otras 7 concursantes. Muchos éxitos!

Rocío es la representante allense en la 2º Fiesta Nacional cipoleña.

En nuestra segunda entrega de la Corrida de Cipolletti, el detalle de todos los allenses que participaron y sus resultados. Nos queda mucho por compartir!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario