domingo, 12 de enero de 2014

NI EL VIENTO FRENÓ AL "TRIA" DE GERVASIO

Esta mañana se realizó en Allen un triatlón impulsado por el Gimnasio Kamba. Gervasio Sosa lideró la organización de esta prueba de verano que invitaba con natación en el Canal Principal de Riego, mountain bike por la barda norte y pedestrismo por las calles vecinas a la ex Bodega Millacó. El ganador de la general fue Fabio Saez de Plottier con 1 hora y 10 minutos de carrera. Segundo se ubicó el roquense Mauro Dominguez y Diego Ramirez, también de Roca, fue tercero. En equipos, la victoria quedó en Allen de la mano de Martín Gutiérrez, Roberto Infante y Jessica Hinricksen. Ellos tardaron 1h 14m 40s.


La bajada de bandera inicial se dio cerca de las 10.15hs de la mañana. Se demoró un poco porque varios atletas decidieron anotarse a último momento. Esta carrera coincidía con el Tetratlón de Cinco Saltos, pero esa competencia se suspendió. El domingo amaneció con fuertes ráfagas de viento que hicieron riesgosa la partida. Algunos de los inscriptos de esa prueba no quisieron perder el día y se acercaron al triatlón de Allen. Hubo buen número de individuales y gran participación local por equipos. Muchos se animaron a debutar en esta cita de Gervasio Sosa.

Saez cumplió el circuito con soltura.

El recorrido era de 800 metros de natación, 25 kms de MTB y 6 kms de pedestrismo. Vino gente de La Pampa, Catriel, Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Plottier, Neuquén capital, Ing. Huergo, Cervantes y Allen. Largaron con anticipación los individuales, luego los equipos. El mejor en la clasificación fue Fabio Saez de Plottier. Hizo diferencias en el tramo de ciclismo y marcó buen ritmo en el trote. Llegó con sobrada ventaja a la meta y alzó a su bebé para recibir los aplausos. Su tiempo fue de 1h 10m. Tres minutos más tarde arribó el roquense Mauro Dominguez, en su primera carrera después de un largo receso sin entrenar. Con poca práctica encima, se animó y logró ubicarse en buena posición. Detrás llegó Diego Ramirez de Roca (1h 14m), Lucas Matamala (Roca) con 1 h 15m, y Gustavo Rubio de Neuquén con 1h 16m.

Infante, Gutiérrez, Hinricksen... ganadores en postas.

Entre las damas, la mejor fue Alejandra Bustingorry con 1h 20m. Detrás quedaron Cristina Casayous de Plottier con 1h 25m y Valeria Ciceruelo de Neuquén, con 1h 30m. El cuarto puesto fue para Claudia Chichilnik de Cervantes con 1h 31m. Los equipos también tuvieron un fuerte ritmo de carrera. Los mejores fueron los allenses Jessica Hinricksen (natación), Roberto 'Pele' Infante (MTB) y Martín Gutiérrez (pedestrismo). Detrás quedó la dupla roquense de Yamil y Pablo Sfeir. Padre e hijo se dividieron la exigencia de las 3 disciplinas y quedaron en podio con 1h 16m de competencia. El tercer mejor grupo fue el de Diego Cabrera (agua), Víctor Martínez (bicicleta) y Hugo Martínez (trote).


En equipos femeninos se impuso el grupo allense de Dalila Vázquez, Claudia Castillo y Brenda Guerrero con 1h 33m. En segundo puesto quedó la gente de Team Bikers Plottier. Las chicas de amarillo fluor eran Cristina Arrieta, Beatriz Encina y Analía Silva. Terceras quedaron Ida Morales, Mariela López y Ana Luz Ruizo Patrón (Cervantes, Huergo, Allen).

Equipos Mixtos Menores de 70 años
1º Hinricksen-Infante-Gutiérrez (Allen)
2º Sfeir-Sfeir (Roca)

Equipos Mixtos Mayores de 70 años
1º García-Ortega-Marin (Allen - Roca)
2º Mora-Bastías-Vera (Allen)

Equipos Caballeros
1º Gutiérrez-Martínez-Cabrera (Allen)
2º Armani- Apel - Bastías (La Pampa)
3º Llanqueo-García-Llanquiman (Villa Regina)

Equipo Mujeres
1º Guerrero-Vásquez-Castillo (Allen)
2º Arrieta-Encina-Silva (Plottier)
3º Morales-López-Ruizo Patrón (Cervantes, Huergo, Allen)

Caballeros 19-29 años
1º Mauro Dominguez - Roca
2º Pablo Ottonello - Allen
3º Santiago Hinricksen - Allen

Caballeros 30-39 años
1º Fabio Saez - Plottier
2º Diego Ramirez - Roca
3º Lucas Matamala - Roca

Caballeros 40-49 años
1º Fabián Lagos - Neuquén
2º Jorge Moyano - Cinco Saltos
3º Pedro Arredondo - Plottier

Damas Única
1º Alejandra Bustingorry - Plottier
2º Cristina Casayous - Plottier
3º Valeria Ciceruelo - Neuquén

Los chiquitos tuvieron un mini-triatlón para ellos. 

El álbum completo de fotos está en nuestra Fan Page de Facebook, a sumarse con "Me Gusta". También podés comunicarte vía Twitter desde @biendeallen o escribirnos un mail a biendeallen@gmail.com

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario