sábado, 23 de noviembre de 2013

VUELTA AL VALLE: ROSAS PARA LOS FUCSIAS

Esta jornada del Gran Premio tuvo un sólo dueño, Laureano Rosas. El hombre de Las Flores (Bs As) viste la casaca de Shania Competición de Allen. Hoy se impuso contra el reloj por la mañana y ganó el circuito roquense de la tarde. Sacudió el tablero y cambió el panorama que -hasta ahora- era propiedad del Sindicato de Luz y Fuerza. Resumimos la competencia de Etapa 4 y 5 en Bien de Allen.


CRONO: PRIMER GOLPE

A las 8hs se puso en marcha la prueba contrarreloj. El circuito propuesto se delimitó desde el acceso Gûemes y Ruta 65, hacia Guerrico, girando en "la Curva de Verani" para retomar por calle rural 4 hacia Allen, terminando en Gûemes y calle 4. Con diferencia de un minuto y tomando como orden de salida la clasificación general (invertida), los ciclistas desandaron los kilómetros individuales. El primero que llamó la atención por su desempeño fue Marcelo Sepúlveda de Metaltej. El cipoleño sostuvo el mejor tiempo hasta que aparecieron los candidatos de la prueba: 25m 22s.

Momentos después llegaron los números más esperados. Mauro Agostini (Bs As Provincia), Juan Lucero (SLST), Guillermo Brunetta y Leandro Messineo acariciaron la gloria brevemente. Se especulaba con los desempeños de Cristian Ranquehue, Walter Pérez y Jorge Giacinti. Finalmente, el que clavó las agujas y sorprendió fue el de Shania, Laureano Rosas. Su registro: 22m 14s Los primeros de la clasificación no lograron mejorar su número en planilla y Carlos Contreras (Luz y Fuerza) se despidió de la casaca líder. Los mejores 3 tiempos fueron de Rosas, Giacinti y Emanuel Saldaño de Mirasal.

GENERAL - FINAL ETAPA 4
1º Laureano Rosas 9h 47m 26s (Shania)
2º Emanuel Saldaño 9h 47m 41s (Mirasal)
3º Jorge Giacinti 9h 47m 49s (San Luis Somos Todos)

Laureano Rosas

Con este resultado, Shania apostó a conservar posiciones en la etapa de la tarde. El recorrido por calles rurales y ruta podía ser decisivo. Rosas debía cuidar el triunfo de la crono para seguir siendo el mejor de este Gran Premio. Amenazaban desde cerca los Cascos Naranjas, el San Luis Somos Todos y JC Competición. Rosas adelantó en AM 740 que no iba a buscar la etapa, pero el transcurso de los giros modificó sus planes.

ETAPA 5: FESTEJO ROSADO

La largada de las 15 hs en Paso Córdoba marcó el inicio de 120 kms donde podríamos conocer a los posibles ganadores de la edición. Quien no jugara al máximo hoy, poco podría hacer en la etapa restante de mañana. El lote tomó con precaución las primeras vueltas y recién se puso 'picante' después de la metavolante. El sprint bonificado del segundo giro fue para los de Bs As, Julián Gaday Orozco y Sebastián Tolosa. Se planteó una fuga que encararon Cristian Ranquehue (JC), Nelson Vilugron y Darío Merlo de Luz y Fuerza, Enzo Sauli (Mirasal), Alvaro Pereyra (JC), los Cascos Naranjas de Ariel Sivori, Sebastián Tolosa y Lucas Gaday junto a Daniel Díaz (SLST). El más peligroso del grupo era el 'Cacique' de Bariloche, que supo escaparse los segundos necesarios para cambiar virtualmente la tabla. Sin embargo, la fuga no sobrevivió.


En el giro final, el pelotón marchaba compacto adelante. Se dieron muchas bajas en la cola de carrera, pero la primera línea buscaba la gloria en la llegada de Roca. El embalaje fue masivo y se acomodaron todos para ganar. Muchos le ponían sus esperanzas a los hermanos Gaday Orozco, pero fueron superados por Rosas. El de Shania vio la chance a mano y no la desperdició. No le hacía falta ganar para seguir como líder. Igualmente, dejó todo para regalarle el triunfo absoluto del sábado al team allense. El podio se completó con Marcos Crespo de los Cascos Naranjas y Gastón Corsaro de Luz y Fuerza.

CLASIFICACIÓN GENERAL EXTRAOFICIAL
1º Laureano Rosas 12h 33m 50s Shania
2º Emanuel Saldaño 12h 34m 15s Mirasal
3º Jorge Giacinti 12h 34m 23s San Luis Somos Todos


Se están ajustando los números finales para actualizar la clasificación general, pero los primeros datos dejan a Rosas como dueño de la malla líder de la CCO. Mañana deberá tener una buena etapa para no dejar pasar la coronación. Se correrá en el circuito llamado "La Calesita" entre Allen y Fernández Oro. Serán 4 vueltas para conocer al gran ganador. Largan a las 9.30hs.

Fuente: Radio AM 740 - La Carretera #Vuelta70
Fotos: Gabriela Guillermo - AM 740 

No hay comentarios:

Publicar un comentario