domingo, 24 de noviembre de 2013

VUELTA AL VALLE: LA GLORIA SE QUEDÓ EN ALLEN

Este mediodía se definió la 70º edición del Gran Premio Vuelta al Valle. La etapa final con el circuito entre Allen y Fernández Oro fue rápida y casi sin sobresaltos. Hubo varios intentos de fuga pero Shania nunca perdió el control del pelotón. Cuidó su resultado de ayer y protegió bien a Laureano Rosas, el hombre de la malla líder. Se cumplieron los giros y los kilómetros, llegó el sprint y ganó Marcos Crespo de Bs As Provincia. Sin embargo, el festejo se desató entre los de fucsia. Shania Competición con Rosas, ganó la general. 

Rosas, Saldaño, Giacinti. Podio final 70º edición

El último día de emociones comenzó a las 9.30hs. Fueron 5 vueltas en "La Calesita", como suele denominarse el trazado de la CCO para pasar por Allen y Fernández Oro. En casi 90 kms de sexta etapa, hubo pocos momentos de tensión. La competencia fue contenida por el trabajo de Shania, que contaba con buen número de soldados para asegurarse la victoria. Ayer, Laureano Rosas los ubicó en el primer lugar de la general y la misión para hoy era conservar ese puesto. Rosas circuló en el pelotón custodiado por todo el grupo de casacas fucsias. Sólo debía terminar la etapa para coronarse.


El mal trago del domingo fue una maniobra repudiable de manos anónimas. Sobre la calzada aparecieron "chinches" y clavos que ocasionaron numerosos pinchazos al azar, afectando a los participantes que se esforzaban por cerrar la edición. El equipo de los Cascos Naranjas perdió a Lucas Gaday Orozco y Federico Pagani por esta razón. También hubo problemas para el Allen Pro y otros tuvieron mejor suerte para recuperarse. No se sabe quien ni bajo que motivaciones se tomó el trabajo de tirar elementos para perjudicar al lote. Era impredecible el daño de esta mala acción.

Crespo, puño en alto, se impuso en el último sprint.

Más allá de esto, en lo deportivo no hubo muchas noticias. Intentó JC, probó el SAT SAID, quiso pelear Luz y Fuerza. Todos sus esfuerzos fueron en vano porque Shania no permitió que nadie ponga en riesgo la general. Llegaron todos juntos al último ingreso a la ciudad de Allen. Entraron por Mariani hacia el municipio a gran velocidad, para levantar el sprint decisivo. Fue para los hombres de Bs As, Marcos Crespo en el 1º lugar junto a Sebastián Tolosa en el segundo. Diego Langoni del JC se acomodó tercero. El resultado fue apenas una anécdota porque todos se arrimaron a festejar con Rosas. El oriundo de Las Flores llegó tranquilo, adelante, y celebró su gloria personal y la primera conquista del Shania.

CLASIFICACIÓN GENERAL
Laureano Rosas de Shania -  Total: 14h 30m 39s
2º Emanuel Saldaño de Mirasal 
3º Jorge Giacinti de San Luis Somos Todos 
4º Walter Pérez de Cascos Naranjas 
5º Juan Melivilo del SAT SAID

También se entregaron reconocimientos a los mejores ciclistas de la edición. El Mejor Regional fue Juan Melivilo del equipo del Sindicato de Televisión. Hoy peleó duro para buscar una fuga pero no lo dejaron brillar demasiado. Cumplió su objetivo de participar y culminó en 5º lugar de la planilla final. Entre los locales, se coronó Enzo Sauli de Mirasal. El líder de los casacas rojas tuvo el mejor desempeño allense. Detrás se ubicaron Federico Ortega de Shania y Pablo 'Pety' Reyes de Allen Pro. 

Podio allense.

Los resultados finales y detallados estarán publicados luego en el portal oficial de la organización. En nuestro Facebook podrán encontrar más galerías de imágenes e incluso una del CONCURSO FOTOGRÁFICO, donde la gente del público juega y participa para elegir la mejor postal de la edición. Bien de Allen agradece el aporte de AM 740 como fuente de confianza y el trabajo de Gabriela Guillermo, en fotografías. Será hasta la próxima edición. Hasta noviembre del 2014, querida Vuelta al Valle..! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario