martes, 19 de noviembre de 2013

UNA DESPEDIDA INESPERADA

Esta mañana, el reconocido atleta orense Ariel Caucaman perdió la vida en la Autovía Norte Neuquina. Entrenaba en ese sector de la capital y fue atropellado por una camioneta. El impacto fue violento y el joven falleció minutos después. El accidente y la trágica noticia conmocionó a toda la comunidad del deporte del Alto Valle. Caucaman era profesor y participaba en competencias de toda la región. Dolor en Fernández Oro.


Según se difundió en los medios neuquinos, el accidente ocurrió alrededor de las 11 hs, a un kilómetro del acceso a la rotonda de Plus Petrol. La Autovía Norte es utilizada por muchos rodados, a pesar de que no está habilitada para el tránsito. Esta mañana, Caucaman (de 29 años) circulaba en su bicicleta y fue embestido por una Toyota Hilux que sería propiedad de una empresa petrolera. El conductor no advirtió la presencia del ciclista sobre la calzada. Ambos iban en el mismo sentido y por el mismo carril. Al lugar llegó una ambulancia del servicio de emergencias, pero el orense ya no tenía signos vitales.

La impactante noticia enlutó a todos los amigos del deporte regional. La ruta se cobró una nueva vida y el dolor es aun mayor porque Caucaman era un querido ciclista y entrenador. Trabajaba en un conocido gimnasio de Cipolletti y solía competir en pruebas de ciclismo y duatlones. Siempre estaba acompañado por su hermano mayor, Daniel, también atleta. Ariel trabajó en Allen durante varias temporadas como guardavidas en el Balneario Municipal. Participó con buenos resultados de varias ediciones del Triatlón de la Pera. Enseñaba natación y ciclismo. En Fernández Oro, incluso incursionó en la organización de carreras con su familia.

Rápidamente, el mensaje de duelo se difundió en redes sociales. En la previa del Gran Premio "Vuelta al Valle", muchos presumieron que estaría preparándose para esta carrera. Sin embargo, no figuraba en la lista de pre-inscriptos de la organización. Ariel había participado ya de la clásica competencia allense, acompañado por su hermano Daniel. Desde aquí, Bien de Allen acompaña a sus seres queridos en estos momentos difíciles. El valle despide a un amigo de todos los deportistas. Fernández Oro recordará con cariño a uno de sus atletas referentes. Hasta siempre "Cauca", QEPD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario