jueves, 28 de noviembre de 2013

POR ARIEL Y POR TODOS

Esta semana, un grupo de ciclistas de la región decidió movilizarse para pedir más seguridad vial. Tras la trágica muerte el orense Ariel Caucaman, la comunidad valletana busca mejorar la convivencia de los usuarios de las rutas. Mañana visitarán el municipio de Neuquén para entregar un petitorio. Desean que este tema esté en la agenda de los funcionarios.


Sin dudas, el accidente que terminó con la vida de Ariel Caucaman reavivó las preocupaciones habituales de los deportistas. Salir a entrenar o moverse en bicicleta por la ruta, para estudiar o trabajar, es un riesgo. En la región hay pocos sectores con bicisendas y no abunda el respeto por los vehículos de menor envergadura. La convivencia de usuarios del asfalto está lejos de ser óptima. El dolor de los amigos del deporte motivó un plan de acción. Por esto, mañana habrá una bicicleteada al municipio de Neuquén. Esperan abrir el diálogo para que las autoridades locales y provinciales trabajen en este tema.

En redes sociales, circula esta invitación:
"AMIGOS CICLISTAS!!! No queremos que lo que sucedió con nuestro querido compañero Cauca quede en el olvido. Le proponemos a todos los que pedalean y al mundo deportivo en general, una bicicleteada el día Viernes 29 de Noviembre a las 12:00 hs. El objetivo es pedirles a nuestros gobernantes (Municipalidad y Provincia) mayor seguridad y/o prevención por donde circulamos y entrenamos (calles y rutas). La propuesta es entregar una nota firmada por todos, al Intendente y al Gobernador, solicitando que hagan carteles de prevención, folletería para campaña educación vial/prevención accidentes, ciclovías y una bendita PISTA DE CICLISMO para nosotros y nuestros hijos que son el semillero del ciclismo. Sabemos que ese día en ese horario la mayoría se encuentra trabajando, pero podemos pedir una horita en nuestros trabajos, ponernos la calza + colorida remera + casco + lentes y pancartas. Hacemos un tiempito por nuestro bien, algo que merece ser una excepción a toda regla, algo que hacemos por nosotros mismos y nuestros hijos, algo por la memoria del Cauca! Decimos ese día y horario porque es cuando podemos llegar a encontrar a nuestros gobernantes trabajando, además de hacernos notar. La cita es en el Monumento Gral José de San Martín (Neuquen)"

La propuesta también repicó en Allen. Durante todo el día de HOY JUEVES 28, se podrá firmar el petitorio en Rodados El'Elena (San Martín 1115), bicicletería Tino Bike (Mariani casi Saenz Peña) y en la casa de empanadas Pranzo (Juan B. Justo entre Av Libertad y Tomás Orell). Bien de Allen se suma a esta campaña. Pasá a dejar tu huella, por Ariel y por todos. Que la seguridad vial sea un tema de agenda para los gobernantes. Que nuestros amigos, nuestros seres queridos estén seguros al subirse a la bicicleta. Es un pequeño gesto pero vale mucho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario