lunes, 26 de agosto de 2013

HUELLAS ALLENSES EN LAS BARDAS DE NEUQUEN

Ayer por la mañana se largó la tercera edición de Bardas Run. La propuesta tuvo un condimento impensado: la ola polar que aun permanece en el Alto Valle. Los 700 inscriptos comenzaron a recorrer los circuitos con casi -5ºC. Fue una gélida jornada pero el espectáculo deportivo y la fiesta de Alpatacos Entrena no fue empañada. En 21 kms ganaron Sergio Pereyra de Junín de los Andes y Gilda Flores de Zapala. En 10 kms sobresalió Andrés Jofre de Cipolletti y la allense Brenda Guerrero. Más info en Bien de Allen!

Pereyra ingresó descalzo a la alfombra roja neuquina.

La edición 2013 de la carrera del grupo de entrenamiento neuquino tuvo todo para cautivar a los atletas del rubro. El profesor Martín Romero había anticipado que sería un circuito bien característico de la barda, tal cual lo promocionaba el nombre de la carrera. En 21 kms y 10 kms más la prueba para niños, la convocatoria fue exitosa. El sábado por la tarde se sellaron las esperanzas de todos los participantes con el retiro de los kits del evento. El domingo, desde temprano, fueron asomando las casacas oficiales en la entrada en calor. El movimiento pre competitivo fue vital, debido a las extremas temperaturas reinantes. Si bien la mínima del domingo superó los -6ºC en la región, se estima que a las 10 am aun el termómetro rondaba los -4ºC. 


BiendeAllen, presente! Florencia y Silvina, antes de largar. 

El circuito fue atractivo y dinámico. Tanto en 10 como en 21 kms, exigió a los corredores a dar su máximo esfuerzo. Los allenses se dieron cita en esta carrera con grandes expectativas. Las chicas optaron por el recorrido menor y algunos varones se animaron al grande. Entre los locales destacados de la jornada debemos nombrar a Sergio Reyes, quien clasificó en 2º puesto de la general masculina de 21 kms con 1h 30m 48s de registro oficial. El gran ganador fue el joven de Junín de los Andes, Sergio Pereyra, con un tiempo final de 1h 26m 50s. Entre las damas, la mejor ubicada fue Brenda Guerrero en 10 kms. La allense ganó la rama femenina en el tramo menor, en 56m 20s.

Premiados: Guerrero y García en 10 kms.

En 10 kms hubo varios allenses en carrera. Diego García fue el varón mejor ubicado. Ingresó en el puesto 12 de la general y se subió al escalón más alto del podio en la M30-39 años. Su tiempo fue de 52m 30s. Brenda Guerrero fue la mejor mujer de la general y lideró también la división hasta 29 años. Jonathan O'Rourke, Miguel Llanquinao, Vanesa Donosa, Florencia Barrera, Soledad Anaya, Silvina Rivas, Paola Moreno, Graciela Morales, Catalina González y Silvina Pailos cerraron el lote de allenses en carrera. Para ver los resultados y tiempos, se puede consultar este link: General 10 kms - Bardas Run 2013

El grupo de entrenamiento "She Trains" de Allen, presente!

En 21 kms también hubo representación local. Como mencionamos, el mejor atleta local fue Sergio Reyes. Constantino 'Cachi' Paglialunga, Rubén Yañez, Leonardo Javier Etchegaray, Federico Braun y Jorge Pistagnesi fueron de la partida. Todos lograron completar el exigente circuito mayor del Bardas Run. Para conocer su desempeño particular, pueden consultar este link: General 21 kms - Bardas Run 2013.

Los Mejores 10

General Masculina 21kms
1º Sergio Pereyra - Junin de los Andes
2º Sergio Reyes - Allen
3º Mauricio Pagliacci - Neuquen
4º Luis Trujillo - Neuquen
5º Sebastián Basse - Roca

General Femenina 21 kms
1º Gilda Flores - Zapala
2º Lorena Torres - Cinco Saltos
3º Maira Mardones - Catriel
4º Paola Martínez - Roca
5º Haydee Torres - Neuquen

PODIOS 21 KMS - VER / DESCARGAR

PODIOS 10 KMS - VER / DESCARGAR

Desde Bien de Allen, agradecemos la invitación a sumarnos a competir de Alpatacos Entrena. Gracias Martín Romero! También apreciamos la gentileza de Mariana Rivas (en aliento y fotos). Muy pronto, más info!

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario