lunes, 10 de junio de 2013

ENTRE LOS MEJORES DEL NACIONAL

Este fin de semana se realizó en Santa Fe el Campeonato Nacional de Mayores que organiza la Confederación Argentina de Atletismo. Los mejores atletas de la categoría y algunos invitados formaron parte de la competencia en pista y campo. El allense Federico Espinel se midió con los grandes, a pesar de estar en su primer año de Sub 23. Cosechó un tercer puesto en lanzamiento de disco y fue quinto en lanzamiento de bala. Más info en Bien de Allen!


Para la edición 93 de este certamen anual, la Confederación Argentina eligió las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Pedro Candioti, en Santa Fe. Allí estuvieron presentes las máximas autoridades de la institución que nuclea a los atletas argentinos. También anticiparon la calidad de la competencia los reconocidos Germán Lauro, German Chiaraviglio, Braian Toledo, Rocío Comba y Jorge Balliengo. El campeonato contó con una conferencia de prensa el viernes, a modo de apertura.

El sábado, fue momento de medirse en el campo o la pista. Desde temprano comenzó a darse la lucha por los mejores puestos del Argentino. Sobre el mediodía, Federico Espinel se presentó en el círculo de lanzamientos. Su participación fue televisada por el nuevo canal estatal DeporTV. Las miradas de las cámaras se centraron en Lauro (en bala) y en Toledo (lanzamiento de jabalina). El allense lanzó en cuarto lugar en la lista que cerraba el olímpico que pasó por Allen en diciembre. Lauro no defraudó y superó los 20 metros. Su marca para quedarse -por novena vez consecutiva- con el Nacional fue de 20,56 mts. Espinel terminó en 5º lugar, con un tiro de 14,84 mts.

Fede y su entrenador, Carlos Collomb. (Archivo)

Ayer por la tarde, Espinel volvió a pista para lanzamientos de disco. En esta prueba compitió de cerca con dos de experiencia internacional: Lauro y Jorge Balliengo. El allense logró seguirlos en la planilla oficial del torneo. Se ubicó en 3º puesto con 47,58 mts. Lauro se quedó con el primer puesto y Balliengo fue medalla de plata.  Con este resultado en Santa Fe, el atleta local confirma su potencial en la disciplina. Se midió con los mejores representantes de lanzamientos, en una categoría superior a la que le corresponde. Quedan por delante 3 años en categoría Sub 23 y luego tendrá la chance de competir en Mayores.

Felicitaciones Fede! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario