sábado, 4 de mayo de 2013

EN SANTA ROSA, COMO EN CASA

Esta mañana, el trío de lanzadores allenses participó de una competencia organizada por la Federación Atlética Pampeana. Santa Rosa fue el epicentro de un torneo de pista y campo que contó con buena concurrencia. Los hermanos Federico y Francisco Espinel viajaron junto a su entrenador Carlos Collomb. Cada uno volvió con 2 medallas en su haber. Más info en Bien de Allen!


La primera prueba para los allenses fue lanzamiento de bala. A las 9.30 comenzó el torneo y los lanzadores fueron llamados a competir a las 10.30 hs. Fueron 6 tiros para cada participante. Francisco Espinel se midió con los Menores, Federico Espinel con los Mayores y Carlos Collomb con los Veteranos. Los allenses sobresalieron en esta oportunidad y ganaron cada categoría. Francisco logró hacer su mejor marca personal hasta el momento, con un registro de 14,12 metros. Sus otros lanzamientos fueron todos arriba de los 13 metros. Lo acompañaron en el podio Sergio Romero de Victorica con 13,63 mts y Agustín Fernández de Santa Rosa con 12,33 mts.

Sergio, Francisco y Agustín en Menores.

Federico Espinel tuvo un rendimiento menos regular. Lanzó 14,38 mts, 15,16 mts y 14,92 mts. Luego marcó 3 tiros nulos, pero su segundo lanzamiento le permitió quedarse con el 1º puesto en Mayores. Detrás se ubicó Juan Rivas con 11,71 metros. Collomb lideró con tranquilidad su división. Anotó 12,94 mts, 12,86 mts, 13,43 mts, 13,17 mts, 13,01 mts y 13,13 mts en sus 6 chances en el círculo. Ganó con su mejor marca y lo acompañaron en el podio Federico Breton (11,08 metros) y Gustavo Reales (7,81 metros), ambos de La Pampa.

Federico Espinel

Sobre el mediodía, a poco de haber cerrado la prueba anterior, llegó el segundo desafío de la jornada. Federico Espinel volvió a quedarse con el 1º lugar en Mayores, pero con muchas dificultades para lanzar. De los 6 tiros disponibles, convirtió 5 nulos. Su única marca medida fue de 43,83 metros, distancia que le alcanzó para quedarse con la categoría. Su entrenador, Collomb, se sumó en esta división y quedó en 2º lugar del podio con 35,64 mts. Francisco Espinel también consiguió un 2º puesto en Menores. Esta vez fue superado por el pampeano Fernández, que anotó 42,90 metros. El juvenil allense tuvo 41,01 mts como mejor registro.

Podio lanzamiento de bala Veteranos.

Ahora, el equipo sigue con grandes aspiraciones. Desde el martes, Francisco Espinel estará nuevamente en Santa Rosa pero como miembro de la selección rionegrina de atletismo para los Juegos EPADE. Buscará sobresalir en lanzamiento de bala y disco. Los más grandes del grupo tendrán roce el próximo domingo, durante el torneo por el aniversario de Allen. Éxitos!

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario