lunes, 20 de mayo de 2013

EL "CACIQUE" CONQUISTÓ EL 'PARALELO 39'

Ayer, se corrió en Paso Córdoba la tercera edición de la Expedición al Paralelo 39. Fueron 60 kms de esfuerzo en la barda roquense, con más de 400 ciclistas en línea de largada. También hubo un circuito menor de 25 kms. En la general, sobresalió Cristian Ranquehue. El hombre de Bariloche festejó nuevamente y se llevó la Copa Challenguer. Lo secundaron Fabio Gallego y Mariano Bustos. En Damas, fue victoria de la local Yanina Ferroni. Más info en Bien de Allen!


La jornada de domingo en Roca se presentó fresca, pero amable. Cientos de corredores y familiares se acercaron a la zona de La Pulpería para desandar este desafío tan particular. Horas antes de la cita, hubo cambios en la carrera. Por conflictos con las tierras de pueblos mapuches, la organización decidió no usar el sector cuestionado y redujeron la prueba a dos giros, sobre el trazado menor. Esta modificación hizo que la carrera sea mucho más rápida y se diera una lucha muy interesante entre los nombres destacados de la disciplina.



El 'Cacique' Ranquehue estuvo siempre en la conversación. En el primer giro estiró diferencias con el resto, acompañado por Mariano Bustos de Roca y Fabio Gallego de Loncopué.  Mariano Taddeo de Roca y Diego Pereyra de Fernández Oro también se arrimaron a la punta. Al pasar por la zona de los arcos, cumpliendo la primera vuelta, Gallego lideraba por poco, seguido por Bustos y detrás el hombre de Bariloche. Sin embargo, la segunda pasada por la barda fue crucial. Allí, Ranquehue construyó y consolidó su victoria. Con poco más de una hora de competencia, tomó el liderazgo y arremetió hasta separarse de Bustos y Gallego, que lo siguieron desde atrás. Finalmente, el 'Cacique' ingresó en soledad a la ruta, para recorrer los metros finales sobre el río y retomar rumbo a la globa de Venzo. Fue 1h 35m de tiempo oficial para él. Este registro lo coronó por tercera vez, en tres ediciones. Y le valió la Challenguer.


Entre las damas hubo mayores emociones. Gladys Diaz de Plottier llevó la delantera en carrera por gran parte de la competencia, pero sufrió una caída de la que no pudo recuperarse por completo. Perdió tiempo valioso y fue superada por la roquense Yanina Ferroni. La 'Gringa' sacó a relucir su espíritu y apretó los dientes, hasta quedarse con la general femenina. Marcó 2h 05m en la barda de Paso Córdoba y recibió un caluroso aplauso de bienvenida.

Obviamente, hubo locales en carrera. El mejor allense en el Paralelo 39 fue Rubén Orozco. El 'Cordobesito' ingresó en el puesto 27 de la general y llevó un buen ritmo de competencia. Se esforzó para rodar adelante y se quedó con su categoría. Culminó la prueba en 1 hora 52 minutos. El hombre del ProAllen, Pablo Reyes, ingresó en 43º posición, con 1h 57m 08s de carrera. 'Pety' la peleó en el terreno y tuvo complicaciones para mantenerse entre el lote líder. El juvenil Walter Hernández cierra este podio simbólico de Allen, con 2h 01m 47s y un 4º lugar en su división.

También corrieron y completaron el Paralelo 39 los allenses Marcelo Rios, Jorge Rivas (3º puesto en Master C1), Emiliano Mira y Jorge Lucero. Walter Silenzi largó y pudo rodar a buen ritmo en los primeros kilómetros, pero debió abandonar antes de cumplir el primer giro. Horacio Sosa también dejó la competencia antes de cerrar el tramo.

TODOS LOS RESULTADOS - CLASIF. GRAL

RESULTADOS POR CATEGORÍAS

Felicitaciones a todos! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario