lunes, 13 de mayo de 2013

ATLETAS ALLENSES EN EL K21 SERIES - NEUQUÉN

Ayer se corrió la prueba neuquina del circuito de 21 kms que propone la Copa Optitech en Argentina. Esta fecha contó con unos 600 corredores inscriptos. A las 11 hs, se puso en marcha el nutrido grupo de atletas y las casacas naranjas inundaron la barda. Con el río Limay de testigo, recorrieron el circuito que los traería nuevamente al camping Los Acantilados, para sellar la competencia. El ganador fue Sergio Pereyra de 18 años, oriundo de Junin de los Andes. Marcó 1h 28m para los 21k. En Damas, festejó la zapalina Gilda Flores. Más info en Bien de Allen!


A pesar de la fría mañana de domingo, cientos de corredores y sus familias se concentraron en Balsa Las Perlas. El camping Los Acantilados los recibió para comenzar a vivir las emociones de esta competencia. A las 11 hs, la cuenta regresiva llegó a su fin y la hilera de atletas empezó a desandar el circuito de 21 y 10 kms. El tramo menor finalmente sumó casi 12 kms, según detallaron desde la organización. Como siempre, los grupos de entrenamiento fueron los más ruidosos y todos llevaron el espíritu de compañerismo y recreación al K21 Series. El viento del sudoeste azotó con fuerza por momentos, pero nada detuvo al pelotón de entusiastas corredores.



El recorrido de 21 kms fue rápido. El mejor desempeño en esta distancia fue para Sergio Pereyra de Junin de los Andes. El juvenil logró imponerse en una clasificación general de renombre, con 1h 28m 39s. En segundo lugar llegó el cipoleño Luis Trujillo con 1h 29m de carrera y, segundos detrás, en tercer lugar arribó Fabián Fornagueira de Andacollo. Entre los 10 mejores llegaron Miguel Cayupan de Plottier, Claudio Moya de El Chañar, Hugo Quintulén de Junin de los Andes, Cristobal Álvarez de El Huecú, Sebastián Basse de Roca, José Luis Funes de Neuquén y el allense Sergio Reyes, con un registro de 1h 34m 35s. Entre las damas se destacó Gilda Flores de Zapala con 1h 44m de carrera. Detrás llegaron Maira Mardones de Catriel  (1h 49m) y Jorgelina Achigar de Neuquén (1h 53m).

El ganador, Pereyra de Junin de los Andes. 

En el típico desglose de Bien de Allen, encontramos buena participación de atletas locales. Además de Reyes, aparecen en la clasificación general de 21 kms varios allenses más. Los nombramos en orden de llegada a la meta. Corrió Gervasio Sosa, quien cerró la carrera en 1h 45m 09s y ganó la división masculina. También se destacó Roberto 'Yiyo' Mendoza, con un tiempo de 1h 47m, para quedarse con el 3º lugar de su categoría. Participó además Diego García, con un registro de 1h 51m de competencia. García ingresó junto a Yago Peñaloza, allense radicado en Plottier. Compartieron el registro oficial de la prueba. Poco después, con 1h 52m, arribó Constantino 'Cachi' Paglialunga y luego ingresó en el arco Alfredo Toledo, con 1h 55m para los 21 kms. También formó parte del circuito grande Jorge Pistagnesi. Su tiempo final fue de 2h 10 de carrera. Leonardo Marabolis completó la prueba poco después, con 2h 14m 08s. Jonathan O'Rourke cumplió con los 21K en 2h 27m, cerrando el lote allense en la prueba neuquina.

 Yiyo Mendoza en acción (379) - Foto del álbum del K21 Series

Diego García y Yago Peñaloza en la meta. 

En el circuito menor no faltaron los locales. En esta propuesta, ganaron Nelson Vega de Plottier con 1h 00m 47s y Vanina Namuncurá de Villa Pehuenia, con 1h 18m 48s. Entre los de Allen, la mejor ubicada fue Gisela Bezic, quien ingresó en el 4º puesto de la general femenina en 10 kms. Su tiempo fue de 1h 23m 29s, según la clasificación oficial. Damián Cavanna cumplió el recorrido en 1h 32m 26s. Carla Barrionuevo y Florencia Barrera ingresaron minutos después, de la mano. Se encontraron en los últimos kilómetros y compartieron el desafío. Cruzaron la meta con 1h 36m 12s de registro oficial. Daiana Bodevin cerró el lote allense, con 1h 41m 16s.

 Cavanna finaliza los 10 kms - Foto K21 Series Oficial.

 Las chicas a metros de la llegada. Barrionuevo y Barrera completaron la prueba. 

Para ver más imágenes de esta competencia, pueden ingresar en www.fotonqn.com.ar y revisar el álbum del fotógrafo Claudio Yeomans. La clasificación general completa está en la web de K21 Series y pueden acceder al documento con un Click Aquí.

Felicitaciones a todos! Muy pronto, más info!
Gracias Silvina Rivas, por la colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario