viernes, 15 de febrero de 2013

YA SE PALPITA EL TRIATLÓN DE LA MANZANA

Anoche, las autoridades municipales de General Roca presentaron en sociedad el Triatlón Cross de la Manzana, la nueva propuesta del área de deportes en el marco de la Fiesta Nacional. El clásico y querido "Tetra" no pudo concretarse este año y ahora el Alto Valle se prepara para experimentar una carrera de 3 disciplinas. Serán 1.200 metros de natación, 33 kms de MTB y 10 kms de pedestrismo. Hay muchos cambios en la competencia y Bien de Allen te los cuenta!

Soria junto a Ferroni, Morales, De Elías y Helling.

Sin dudas, la determinación de eliminar el parcial de kayac del 'Tetra' de la Manzana ha sido una modificación sustancial. El tetratlón de la Fiesta Nacional de la Manzana se convirtió este año en un triatlón, debido principalmente a la falta de agua en el río Negro. El análisis de los involucrados en la organización resultó en una importante variante. Ahora, la competencia contará con 1.200 metros de natación, 33 kms de mountain bike y 10 kms de pedestrismo.

Otra medida que generó diversas opiniones fue la decisión de que largada y llegada no sucedan en lugares diferentes. Tradicionalmente, los atletas partían desde el predio de APYCAR y cerraban su cronómetro en pleno centro de General Roca, frente al Monumento de la Manzana. Este año, sólo se dispondrá un vallado y parque cerrado en el balneario municipal. Desde allí partirán los inscriptos y también allí arribarán, una vez completada la prueba. Según explicaron desde Deportes, la intención es centralizar todos los recursos en una sola ubicación y promover la asistencia de público, seducidos por las instalaciones de la ribera de Roca.



Sobre las 20 hs de ayer, los principales referentes de la disciplina asistieron a la conferencia de prensa donde el municipio detalló el Triatlón Cross de la Manzana. Lideró el encuentro con los periodistas el intendente Martín Soria, quien bromeó con los corredores sobre el esfuerzo que les demandaría la competencia. Maximiliano Morales y Fernando Helling se presentaron como los grandes protagonistas del 'Tetra', junto a Yanina Ferroni. Los locales fueron acompañados por el campeón argentino Mario De Elías, quien será de la partida este domingo.

Los cambios en la disposición de la carrera motivaron la participación de De Elías. El neuquino felicitó la decisión de los organizadores ya que -de otra forma- no hubiese aceptado sumarse. "Yo a los 16 años completé un Tetra, pero me lo pasé más nadando que remando con el kayac. Se me dio vuelta mil veces. Digo que lo completé, porque no lo corrí", relató ante la prensa. Además, De Elías no escondió su admiración por Morales y Helling. "Cuando yo me arrastraba, estos tipos ya volaban", dijo en referencia a ese año donde formó parte de la carrera. Morales también se mostró orgulloso de que De Elías se sume a la elite. "Es una gran incognita cómo le va a ir. Él corre muy fuerte pero hay que ver qué le hace la barda de Paso Córdoba a esas piernas. Yo espero que las canse un poco para que no corra tan rápido", bromeó el máximo ganador.

 Morales y De Elías junto al Director de Deportes Heraclio Verbeke.

'Maxi' Morales también apuntó a que la eliminación del kayac hace posible la presencia de más atletas, que antes quizás no sabían o no contaban con un bote para remar. La ilusión del roquense es que la nueva camada de jóvenes triatletas pueda meterse en la conversación y se produzca una definición apasionante. Para Morales, habrá que cuidarse también de Javier Fermín, Lucas Matamala y Felipe Ponce. Entre las Damas, Yanina Ferroni manifestó una carrera más relajada. "A mi me gusta correr y corro porque es mi carrera, es de mi ciudad y la apoyo. Hago lo mejor que puedo y dejo todo", comentó, quitándole presión a los resultados.

Por otro lado, los organizadores comentaron que hasta el momento llevan 140 atletas en planilla. El cierre de inscripciones será sobre el mediodía y los interesados deberán completar el trámite en la Dirección de Deportes o a través del portal www.generalroca.gov.ar El domingo, el parque cerrado estará disponible desde las 7.30 hs y a las 9 en punto esperan concretar la largada. La prensa invitada a este lanzamiento oficial pudo disfrutar de un catering en el Concejo Deliberante de General Roca. La acreditación se completó con la entrega de una remera del evento, diseñada especialmente para los periodistas.

Ya está todo listo, nos vemos en la largada! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario