viernes, 7 de diciembre de 2012

ALLEN CON ESPÍRITU OLÍMPICO

Anoche, el atleta olímpico y su entrenador llegaron a Allen. Se instalaron en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro y -tras un merecido descanso- se prepararon para compartir una clínica con los regionales. Una treintena de participantes se acercaron para aprender un poco más de entrenamiento, planificación y crecimiento deportivo. Ya terminó la primera fase. Mañana, lanzamientos.


Desde temprano, la dupla de trayectoria olímpica se dispuso a disfrutar de una jornada de intercambio de experiencias. A las 9 hs, concretaron una conferencia de prensa en el salón de AM 740. Estuvieron presentes el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, junto a la intendente Sabina Costa y la presidente del Concejo Deliberante local, Cora Cabrera. El profesor Carlos Collomb, promotor de este evento, también participó de la rueda de prensa.


Tanto Germán Lauro como Carlos Llera se mostraron contentos por estar en la ciudad y transmitir parte de lo aprendido en estos años de buscar y alcanzar un nivel internacional de competencias. Juntos respondieron las preguntas de los periodistas, abocados a conocer su paso por los Juegos Olímpicos Londres 2012 y próximos objetivos en carpeta. Luego, explicaron de qué se trata la propuesta que desarrollan en Allen y recibieron la bienvenida de parte de las autoridades municipales.

La charla de Llera comenzó cerca de las 10 hs y se extendió hasta el mediodía, con buena concurrencia e interés de profesores y entrenadores de la disciplina. También se sumaron alumnos del profesorado de educación física y referentes de la Asociación Alto Valle de Atletismo. Llera continuó su teoría por la tarde, tras un receso para almorzar. El abordaje fue dinámico y reflejó mucho de lo vivido con Lauro. El anecdotario del profesor relató numerosas pruebas que fueron delineando el camino que actualmente transita el atleta. Llera compartió con los presentes las planillas de planificación que desembocaron en los Juegos Olímpicos y detalló minuciosamente cada paso de la preparación.

La foto obligada con Germán. Caro y Juan, cumplieron.

Mañana, desde la mañana, será el turno de Germán Lauro. Él, personalmente, trabajará la parte práctica junto a los chicos de las escuelas de atletismo del Alto Valle. Se hará hincapié en la técnica de lanzamientos de bala y disco, alternando la actividad entre el predio de Camioneros y la pista de la Isla 16. Se epsera buena concurrencia, para una experiencia única.

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario