sábado, 24 de noviembre de 2012

VUELTA AL VALLE: RANQUEHUE LE GANÓ AL RELOJ

Pasó la etapa que marcaría las diferencias en  la clasificación general. La prueba contrarreloj en Paso Córdoba hizo mella en la planilla de candidatos al '1' en el Gran Premio. Hubo muy buenos desempeños pero el de Cristian Ranquehue del Sindicato de Luz y Fuerza fue imbatible. El hombre de Bariloche marcó  18min 27 seg en los 12 kms en subida. Y el golpe le sirvió para volver a ser protagonista de todos los relatos.

Ranquehue dijo que esta etapa lo favorece. No se equivocó. (Foto AM 740)

Desde las 8.05 comenzó el desfile de ciclistas que desafiaron la ruta de Roca que los llevó desde el ingreso a Paso Córdoba hacia "Las Tres Cruces". Allí hubo buenos intentos de romper el reloj, a pesar del viento frío que los acompañó y de la pendiente que ofrece el paisaje en ese lugar. Los primeros en arrimarse a los registros esperados fueron Diego Pereyra del AllenPro con 23'56'' y Omar Azem con 25'32'', de Vinos Fraternal. Maximiliano Morales era un experimentado en la trepada de su localidad y no defraudó con su tiempo final: 25'45''. Luego, apretaron los dientes Velazquez del San Luis Somos Todos con 22'24'', Burman de Transporte Norte con 21'47'' y Agostini de Luz y Fuerza con 20'01''.

Diego Pereyra, ciclista del MTB, fue de lo mejor a nivel regional.

Pablo Zalazar de Transporte Norte. (Fotos AM 740)

Una vez que corrió el llamado en la largada, se asomaron los nombres favoritos para la crono. El olímpico Walter Pérez de Banco Provincia de Buenos Aires, Giacinti y Messineo del team puntano y los hombres del Sindicato de Luz y Fuerza hicieron de las suyas. Finalmente, con un cambiante podio provisorio, los 3 mejores de la mañana roquense fueron:

1º Cristian Ranquehue - Sind Luz y Fuerza 18m 27s
2º Jorge Giacinti - San Luis Somos Todos 19m 05s
3º Jonathan Pastrán - Shania Competición 19m 41s



Con estos registros cambió radicalmente la clasificación general. Según los primeros datos extraoficiales, la planilla quedaría de la siguiente manera:

1º Cristian Ranquehue 10h 16m 34s
2º Jorge Giacinti 10h 17m 12s
3º Jonathan Pastran 10h 17m 16s

Todos estos resultados son a confirmar por los comisarios deportivos. Por la tarde, con largada a las 15hs, se pondrá en marcha la etapa en circuito de General Roca. Los esperamos en la sintonía de AM 740 y por redes sociales.

Muy pronto, más info!

Video: Gentileza Roberto 'Yiyo' Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario