jueves, 22 de noviembre de 2012

VUELTA AL VALLE: LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

La sorpresa de esta edición sin dudas es el equipo Banco Provincia de Buenos Aires. No estaban en ningún pronóstico y hoy sumaron la segunda etapa en su poder. Ayer fue Lucas Gaday Orozco. Hoy, la victoria se la quedó su hermano Julián, que fue por la revancha. Un pinchazo lo había dejado atrás en la primera jornada. Maximiliano Badde ingresó segundo en el sprint y Juan Fernández fue tercero. La acción tuvo como escenario al predio del Sindicato de Camioneros, hogar de AM 740. 

La largada se dio dentro del predio, desde el playón de la Petrobras.

A las 15.02 hs se puso en marcha la competencia. El lote salió desde los estudios de AM 740 La Carretera y viajó en dos giros al tramo Allen-Fdez Oro. Luego, el desafío era marchar rumbo a Paso Córdoba, hacia las "Tres Cruces". Hoy fueron 123 los ciclistas en carrera. El trabajo de los comisarios deportivos dejó muchos sancionados con la pena de expulsión (por ir 'enganchados' de algún vehículo o no completar el recorrido) y otros fueron marginados del pelotón por no cumplir con el porcentaje de tiempo que se les da para llegar a la meta, una vez que arribó el ganador. Hubo varias quejas entre los participantes, sobre todo por este punto del reglamento. Muchos regionales quedaron afuera del Gran Premio en la primera etapa.

Los escapados pasan por el predio de Camioneros. 

Para la de hoy, la convocatoria fue en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, sobre Ruta Nacional 22. Allí se reunieron corredores, hinchas, organizadores y medios de prensa. Los dos giros iniciales al circuito fueron emotivos y empezaron a marcar las diferencias. Seis ciclistas emprendieron el objetivo de alejarse del resto y se fueron adelante, a paso firme. Juntos rodaron casi toda la carrera Julian Gaday Orozco, Juan Melivilo, Juan Fernández, Maximiliano Badde, Rodolfo Cordfield (***) y Matías Torres. Primero, sacaron apenas un par de minutos de distancia. Luego, se alejaron por mucho y superaron por más de 11 minutos al segundo grupo perseguidor.

La subida de Paso Córdoba.

Sin dudas, el tramo más duro fue el de la recta de Paso Córdoba, en subida, camino a Tres Cruces. La trepada por la ruta fue quemando las piernas de los corredores y partió al pelotón en varios grupos menores.  En el lote mayor, el roquense Maximiliano Morales de Metaltej intentó escaparse pero su fuga duró poco. El trabajo del pelotón era resistir y salir a buscar al resto, cuando la oportunidad apareciera. Sin embargo, los 6 punteros no dieron chance. Una vez superada la subida, tomaron envión en bajada y salieron a pelear por la gloria.





En el regreso a Allen y con el alivio del esfuerzo realizado, el pelotón achicó la distancia que llevaban con los escapados. Pasaron de 6 minutos a 5 y luego a menos de 3 minutos, en pleno camino rural entre Guerrico y Allen. Los fugados apretaron los dientes y empezaron a luchar entre ellos. Esto de moverse en equipo ya no servía. Ahora, sólo uno sería el ganador de la etapa de AM 740. El ingreso a Allen se dio por calle rural 11, hacia el acceso Bilo y Ruta 22. En plena ruta nacional se dio el empuje final y el apuro por acomodarse para el sprint. Los protagonistas eran los mismos 6 del principio. Finalmente, el aplauso de todo el público en el predio camionero fue para Julián Gaday Orozco. El bonaerense festejó, tras la decepción de quedar relegado ayer. Hoy se le dio y hubo otra victoria en el historial del Banco Provincia de Buenos Aires en esta edición. Su tiempo oficializado es de 3h 34m 31s

Una postal de Marcelo Sides, en calles rurales.

Pegadito... entró Badde y detrás Fernández del Shania. Luego, el resto de los valientes de la fuga. Momentos después arribo el grupo mayor de corredores y los aplausos y las emociones continuaron con cada llegada de los equipos regionales. El kilómetro de la 22 frente a los estudios de la AM 740 se llenó de gente.

LOS DIEZ MEJORES DE HOY (Oficial)

1º 41 Orozco, Gaday Julian Banco Prov Bs As 3h34m31s
2º 130 Badde, Maximiliano San Luis A 3h34m31s
3º 104 Fernández, Juan Shania A 3h34m31s
4º 102 Montes, Miguel Vinos Fraternal 3h34m31s (***)
5º 99 Melivilo, Juan Vinos Fraternal 3h34m31s
6º 3 Torres, Matías Sindicato Luz y Fuerza B 3h34m31s
7º 6 Clavero, Cristian Sindicato Luz y Fuerza B 3h35m2s
8º 61 Sosa, Juan JC Competición 3h35m2s
9º 107 Ortega, Federico Shania A 3h35m2s
10º 108 Escudero, Iván Shania A 3h35m2s


Los periodistas y los comisarios empezaron a hilar fino. Había que sacar cuentas porque la general se modificaba. Finalmente, la CCO confirmó desde la web oficial cómo quedó la clasificación hasta el momento:

CLASIFICACIÓN GENERAL - SEGUNDO DÍA (Oficial)

1º Fernández, Juan Shania A 7h1m37s
2º Torres, Matías Sindicato Luz y Fuerza B 7h1m41s
3º Gaday Orozco, Lucas Banco Prov Bs As 7h2m2s
4º Toloza, Sebastián Banco Prov Bs As 7h2m6s
5º Langoni, Diego Sindicato Luz y Fuerza B 7h2m8s
6º Clavero, Cristan Sindicato Luz y Fuerza B 7h2m12s
7º Sosa, Juan JC Competición 7h2m12s
8º Ortega, Federico Shania A 7h2m12s
9º Escudero, Iván Shania A 7h2m12s
10º Giacintti, Jorge San Luis A 7h2m12s

El paso del pelotón, registrado por Marcelo Sides.

Para mañana, la convocatoria nuevamente será de tarde y esta vez la concentración es en Fernández Oro. AM 740 volverá a estar con el minuto a minuto desde el dial y por la web en www.radioam740.com.ar Recuerden que también pueden seguir info fresquita en Twitter con #Vuelta68 como hashtag. Y por supuesto, desde BiendeAllen.com.ar via redes sociales o con una mirada atenta a la columna derecha con timeline del Gran Premio.

Muy pronto, más info!

Fotos: Florencia Barrera y AM 740. Gracias Marcelo Sides! Videos: Yiyo Mendoza.
*** : El número 102 figuraba en planilla con Rodolfo Corfield del mismo equipo. Generó confusiones. La información oficial del sitio www.vueltaalvalle.com.ar se lo asigna a Montes y ratifica que es él quien trabajó esta jornada entre los escapados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario