viernes, 23 de noviembre de 2012

VUELTA AL VALLE: LOS GADAY OROZCO SIGUEN SORPRENDIENDO

La tercer etapa fue una etapa de emociones. Los hermanos Gaday Orozco, la revelación de esta edición, dividieron su suerte. Lucas sufrió una dura caída y debió abandonar la competencia para ser asistido en el hospital. Julián siguió peleando, quizás con la fuerza de los dos, y terminó coronándose en la llegada de Fernández Oro. El Buenos Aires Leasing, de fiesta! Más info en Bien de Allen!

Julián Gaday Orozco, festejó de nuevo en Fernández Oro.

En esta oportunidad, la convocatoria fue en la vecina localidad de Fernández Oro. La etapa unía en forma simbólica Fdez Oro, Allen y Guerrico, en un recorrido que pasó por el corazón de ambas ciudades y cautivó a los amigos de las chacras. El primer grupo que fue por la gloria fue un lote de 5 corredores entre los que estaban las casacas allenses de Transporte Norte. Su fuga duró poco pero ilusionó a las familias de la ciudad anfitriona del Gran Premio. Luego, unos 25 ciclistas se abrieron del pelotón.

Cuando casi iban 45 minutos de competencia y el lote giraba en el ingreso a Allen, una caída echó por tierra las esperanzas de Lucas Gaday Orozco. El hombre del equipo de Walter Pérez se desplomó sobre el asfalto en uno de los accesos y dejó con el corazón en la boca a sus familiares y compañeros. El golpe fue duro y el ciclista debió ser atendido por las ambulancias que siguen al pelotón. Según relató AM 740, su indumentaria daba cuenta de la fuerza del impacto pero Gaday Orozco se recuperó rápidamente. Algunos estimaban que tenía una fractura de clavícula y se asustaron por ver algunas gotas de sangre en su rostro. Sin embargo, luego se supo que sólo era un corte en el pómulo y que recibió 2 puntos de sutura.

Gaday Orozco asistido tras su caida Foto: AM 740.

Con el abandono obligado de Lucas, el Buenos Aires Leasing no cedió en su lucha. Su hermano, Julián, fue uno de los 25 corredores que tomó la delantera en los últimos kilómetros. El intento de fuga masiva dio mejores resultados y con el viento a favor se fueron Patalagoitía, Duran, Gerardo y Juan Fernández, Juan Melivilo, Damián Belmar, Jorge Giacinti, Cristian Ranquehue, Godoy, Robledo, Laurín, Vilugrón, Pastrán, Quilci, Toloza y otros. Algunos no pudieron aguantar el ritmo y quedaron rezagados. Otros, a pesar de lo fuerte que se rodó hoy en contra del viento, se animaron a apostar a más.

Foto: Dennis Godoy para AM 740.

La mayor luz que sacaron fue de casi 5 minutos con el resto de los ciclistas. Sin embargo, sobre el final, el grupo mayor apretó y los de adelante debieron apurarse para ingresar a Fernández Oro con ventajas. Con poco más de 600 metros de diferencia, 3 participantes se escaparon para buscar el embalaje. Jonatan Pastrán de Shania, Jesus Patalagoitía de Bambu Racing Team y Julián Gaday Orozco asomaron primero en la llegada. El sprint se levantó a gran velocidad y el hombre del Banco Provincia de Buenos Aires ganó la etapa. Otra más para el equipo, pero una muy particular. Dedicada especialmente para Lucas, el soldado caído en esta batalla.

"Me tocó estar adelante. Vi caer a mi hermano y se lo peligroso que es. No quiero asustar a mi mamá que esta escuchando la radio. Gracias a Dios se nos dio, pero la sensación de cuando vi caer a mi hermanos no te la puedo explicar", dijo el ganador en AM 740. "Se lo dedico a mi hermano", agregó. Toda su familia alentó desde las redes sociales de 'La Carretera' y aseguraron que fue una jornada agridulce para los Gaday Orozco. "Hoy fue un día de alegrías y tristezas", manifestaron en comunicación con la radio. Momentos más tarde, el mismo Lucas Gaday Orozco llevó tranquilidad a los suyos. "Gracias, estoy bien. Golpeado con unos puntos en la cara pero por suerte no pasó de eso", dijo desde Twitter.


Resultados Oficiales - Etapa 3

Orozco, Gaday Julian 2h55m27s Banco Provincia Buenos Aires
Patalaigoitia, Jesús 2h55m27s Bambu Racing Team
Pastrán, Jonathan 2h55m27s Shania Competición A
Melivilo, Juan 2h55m27s Vinos Fraternal
Guzmán, Jonathan 2h55m55s Transporte Norte B
Ranquehue, Cristian 2h55m55s Sindicato Luz y Fuerza B
Godoy, Sergio 2h55m55s San Luis A
Quilci, Alejandro 2h55m55s JC Competición
Langoni, Diego 2h55m55s Sindicato Luz y Fuerza B
10º Lazo, Sebastián 2h55m55s Full Rumers

Clasificación General - Oficial

Fernández, Juan 9h57m32s Shania Competición A
Pastrán, Jonathan 9h57m35s Shania Competición A
Orozco, Gaday Julian 9h57m42s Banco Provincia Buenos Aires
Toloza, Sebastián 9h58m1s Banco Provincia Buenos Aires
Langoni, Diego 9h58m3s Sindicato Luz y Fuerza B
Guzmán, Jonathan 9h58m7s Transporte Norte B
Ranquehue, Cristian 9h58m7s Sindicato Luz y Fuerza B
Godoy, Sergio 9h58m7s San Luis A
Quilci, Alejandro 9h58m7s JC Competición
10º Lazo, Sebastián 9h58m7s Full Rumers

Mañana, desde muy temprano, se pone en marcha la etapa que para todos "es la clave" de este Gran Premio. Se trata de la prueba contrarreloj de 12 kms en Paso Córdoba, General Roca. A las 8 hs empezarían a circular los ciclistas, largando en orden inverso a la clasificación general y con un minuto de diferencia cada uno. Los espero en el aire de AM 740 y en www.radioam740.com.ar Si no, sigan el time line de la competencia desde la columna derecha de Bien de Allen!

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario