miércoles, 21 de noviembre de 2012

VUELTA AL VALLE: GADAY OROZCO SORPRENDIÓ EN LA PRIMERA ETAPA

Emocionante primera etapa del Gran Premio Vuelta al Valle. Desde las 14.45, el lote de alrededor de 150 corredores salió a buscar los 164 kms de hoy. Hubo varias fugas, mucho sufrimiento en la trepada de Ruta 6 y un increíble sprint en la llegada. Los fans del ciclismo, agradecidos! La victoria quedó en manos del Banco Provincia de Buenos Aires, de la mano de Lucas Gaday Orozco. Más info en Bien de Allen!

Foto, gentileza de Marcelo Sides.

Desde el primer giro de esta primera etapa hubo mucha pasión por el deporte favorito de los allenses. Una multitud aplaudió la salida de los ciclistas en el municipio de Allen. Muchos otros se desparramaron por todo el recorrido, dispuestos a admirar al pelotón a su paso. Cada uno con el corazón puesto en alguna casaca, todos con la ilusión de que un nombre amigo se llene de gloria.

Los primeros en salir a buscar esa gloria fueron Claudio Muñoz (30) y Raúl Turano (51). Por varios kilómetros, en el paso de Fernández Oro a Allen, ambos iban delante del lote mayor. Luego la fuga quedó en la nada y el que intentó en soledad fue Rodolfo Corfield (102) de Vinos Fraternal. El sanjuanino aguantó un poco más en la punta pero en el ingreso a Roca no había mayores diferencias. El "corte" se produjo en la subida, en pleno desierto patagónico sobre Ruta 6, camino a la central termoeléctrica.

 Allí el grupo se partió y los ciclistas rodaron divididos en 4 o 5 pedazos. Unos 25 corredores picaron adelante y sumaban ilusiones. Eran hombres de renombre. Andrei Sartasov, Fernando Antogna, Mauricio Quiroga, Cristian Ranquehue, Leandro Messineo y Jorge Giacinti viajban junto al olímpico Walter Pérez y los regionales Quilci, Vilugrón y Tolosa. San Luis Somos Todos, Sindicato de Luz y Fuerza, JC, UOCRA Maquinchao y Banco Provincia de Buenos Aires eran los equipos en la punta del pelotón. La subida de General Roca fue crucial y quemó las piernas de los participantes. Allí, este grupo logró separarse mucho del resto. Rodaron juntos, para ahorrar esfuerzos. Pero en la bajada todo cambiaría.

Giro en el centro de Allen (Foto: Ariel Mellado)

Sobre las 17.30 hs comenzó el camino de regreso hacia la ciudad de Allen. El descenso se hizo a casi 60 km/h y hubo algunos intentos de fuga. El primero fue del ganador del 2011, Cristian Ranquehue, junto a otros 10 ciclistas. La búsqueda de una distancia del resto fue buena pero duró poco porque detrás viajaban muy buenos corredores como Gerardo Fernández, Gaday Orozco, Franco Lopardo, Diego Langoni, Ivan Escudero, Juan Sosa, Elías Pereyra, Mauro Agostini y Sebastián Tolosa. Más o menos entre estos protagonistas estaban los pronósticos de victoria.

Finalmente, el giro hacia Allen marcó la pauta de lo que serían los últimos metros. Con gran paridad, los punteros ingresaron a los accesos de la ciudad y avanzaron velozmente hacia la meta. El sprint fue muy emotivo y no apto para cardíacos. El ganador fue el hombre de Banco Provincia de Buenos Aires, el equipo del olímpico Walter Pérez. Fue Lucas Gaday Orozco quien entró primero en el sprint y le dio el festejo a los bonaerenses. "Muy contento por esto. Saqué la diferencia en los últimos metros", reconoció. "Vamos a ver que pasa mañana. Vengo preparado, bien de forma", advirtió Gaday Orozco en AM 740.


Podio 1º etapa. Gaday Orozco con la casaca lider de la CCO. (Foto Ariel Mellado)

El podio se completó con Sebastián Tolosa (Banco Provincia de Buenos Aires) y Diego Langoni (Sindicato de Luz y Fuerza). El tiempo final de carrera para esta primera etapa fue de 3 horas y 27 minutos. Los RESULTADOS COMPLETOS de este día inicial del Gran Premio ya están en la web.


Recuerden, mañana la etapa se larga y llega frente a los estudios de AM 740 - La Carretera. Será en el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro, sobre Ruta 22. BiendeAllen volverá a estar en la central informativa de la radio, así que los invito a escuchar y recomendar la transmisión de www.radioam740.com.ar Mensajes de Texto al 0299-155110952 y en Twitter pueden seguir el minuto a minuto desde @radioam740 o por el hashtag #Vuelta68 Si no, la propuesta es quedarse en www.biendeallen.com.ar y mirar la columna derecha, donde se irá actualizando la información. 


Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario