sábado, 6 de octubre de 2012

VUELTA CON SABOR ALLENSE

Desde ayer, los ciclistas locales están en otro valle patagónico. En Chubut, buscan sobresalir entre los participantes de la III Vuelta al Valle que organiza el Diario El Chubut. Ayer comenzó la fiesta con el acto de recepción y apertura. Hoy fue el momento de salir a rodar en ruta. Más info en Bien de Allen!


Esta competencia impulsada por el matutino provincial va en crecimiento. El año pasado, algunos equipos allenses se animaron a participar. Bien de Allen estuvo junto a ellos en días con clima adverso. La lluvia intensa y el frío complicó al pelotón. Este año, la apuesta se redobló y nuevamente la organización invitó a los ciclistas del Alto Valle. El tiempo se portó mucho mejor y aportó color a la competencia.


Según los listados oficiales, los locales coparon la planilla de inscripción. Damián Belmar, Ivan Escudero, Maximiliano Navarrette, Federico Ortega, Fernando Ortega, Emiliano Pitzchk, Rodrigo Durán, Daniel Genova, Eduardo García, Alejandro Fattorel, Alejandro Gallegos, Johnatan Pastran y Gustavo Hernández figuran como representantes de nuestra localidad. Además, se hizo presente parte de Transporte Norte con Pablo Zalazar, Jony Belmar, Joaquin Alvarez y Javier Rodriguez.


El equipo de Corralón HidroAllen también está en carrera de la mano de los hermanos Enzo y Federico Sauli, Juan Schomberger, Javier Hinricksen, Andrés Dangelo, Agustín Cavallin y Omar Jider. Por otro lado, el juvenil Agustín Guillermo viajó junto a la selección provincial que se prepara para los Juegos de la Araucanía. Estos nombres, entre otros, se mezclaron con los ciclistas reconocidos de todo el país y del hermano país de Chile.


Ayer a las 18 horas se llevó a cabo el acto inaugural con la presencia del  gobernador de Chubut, Martín Buzzi, el vice gobernador Gustavo Mac Karthy, los intendentes Máximo Pérez Catán, Gabriel Ristucha,  Martín Bortagaray  y el director de Diario El Chubut, José María Saéz. Tras el acto, se puso en marcha el "Prólogo", la primera etapa de la competencia en la que se presenta a los ciclistas en un circuito armado en las calles céntricas de la ciudad. 



Hoy fue el turno de la primera jornada de exigencia en ruta. Según informó el medio organizador, el ganador de esta etapa en la categoría elite fue Leandro Messineo del equipo Lema Team B. El segundo lugar lo ocupó Jesús Patalagoytía de Frío Sur, seguido por Gustavo Hernández de Shania Competición.  Marcos Villalba  (Lema Team A) se posicionó en cuarto lugar, y el campeón Argentino Fernando Barroso (Frío Sur) consiguió el quinto puesto. Este domingo se realizará la segunda etapa de la competencia, que se iniciará desde Diario El Chubut a las 11:00 horas. 

Exitos allenses! Todas las fotos y datos del evento pertenecen a Diario El Chubut, para mayor información, visiten su web y hagan click en la galería de imagenes y noticias referidas a la tercera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario