lunes, 3 de septiembre de 2012

ROHT: "EL CARIÑO DE LA GENTE HACE QUE LOS KILÓMETROS SEAN MÁS LIVIANOS"

En esta segunda entrega de Bien de Allen, seguimos repasando lo que dejó la Corrida Aniversario de Roca. Esta vez te mostramos parte de nuestra galería de imágenes de la jornada y te dejamos para escuchar la palabra del ganador, Matías Roht. En breve, volvemos a actualizar con más info. Estamos esperando la clasificación oficial para hacer nuestro clásico detalle de corredores allenses! Quedense en Bien de Allen!

 El festejo de Roht.

Sin dudas, la tarde del domingo fue especial para los roquenses. Al festejo deportivo se sumaron atletas y caminantes de todo el valle. El aliento de la gente se sintió en los rincones del circuito delineado en el Paseo del Canal Grande. Desde Maipu y Gadano, se puso en marcha tanto la marcha familiar como la prueba de elite. Más de mil personas coparon las calles de la ciudad.

Las postales domingueras dan muestra de las diferentes facetas de esta corrida. Atletas especiales, no videntes y hasta con un mensaje de vida formaron parte de los 9 kms. Desde Allen llegaron John Jara y Gabriel Sandoval, ambos en la modalidad de silla de ruedas. Gaby corrió acompañado por Claudio Barra, el director de deportes del municipio. John lo hizo en soledad, en su clásica silla que empuja con un pedal para sus manos. Gracias a la numerosa presencia de atletas no convencionales, Gustavo Pérez, el referente municipal de General Roca, expresó que abrirán una nueva categoría. Ahora, los deportistas especiales tendrán la chance de un podio más, pensado para quienes corran en silla de ruedas.

 Claudio y Gaby completaron el desafío.

Por otro lado, la propuesta familiar demostró que es cada vez más convocante. Alrededor de 800 personas dejaron sus datos para sumarse a la caminata. Primero, bailaron un poco y hasta se animaron a una clase express de aerobox. En la previa de la carrera de elite, los caminantes salieron a recorrer los 3 kms del tramo menor. En rollers, con patinetas, algunos en bici, otros con sus bebes y niños. Caminando, trotando o corriendo, grandes y chicos disfrutaron de la marcha aeróbica del aniversario.

Y, tal cual lo comentamos, el gran ganador de la tarde fue Matías Roht. En diálogo con Bien de Allen, el atleta de Carmen de Patagones destacó el cálido aliento de la gente y su felicidad por haber logrado el triunfo. Según estimó, esta prueba fue crucial para presentarse con todas las esperanzas en la Media Maraton Ciudad de Buenos Aires. Será el próximo fin de semana en 21 kms. Esto nos decía Roht, momentos antes de la premiación en Roca. 



Mientras esperamos los resultados completos de la clasificación oficial, compartimos parte del material fotográfico de ayer. Agradecemos a Luis Espinel por las imágenes exclusivas para Bien de Allen! 



En breve, más info! No te olvides de sumarte a nuestra comunidad deportiva en Facebook y en Twitter. Para promocionar un evento o comunicarte con este blog, podés hacerlo a biendeallen@gmail.com

Si alguien desea alguna de las fotos en forma impresa, pueden comunicarse con Luis Espinel al siguiente correo: luisespinel_20@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario