lunes, 27 de agosto de 2012

SE FUE LA SEGUNDA

Este sábado, el grupo de entrenamiento Alpatacos concretó la segunda edición del trekking denominado Bardas Run. La propuesta en 10 y 21 kms contó con buena presencia de corredores de todo el Alto Valle. La cita fue en Plaza de las Banderas y la acción se puso en marcha a las 15hs. Hubo allenses en carrera, por supuesto! Aqui va el resumen de Bien de Allen!

 Pagliacci, Basse, Pérez y otros en la punta de la carrera. Foto: Alpatacos Entrena.

Según relataron los organizadores, alrededor de 500 almas formaron parte de esta edición. Días antes de la fecha programada, el cupo previsto se completó. Todo hacía pensar que sería una gran fiesta en la zona alta de Neuquén Capital. El paso firme de la multitud de participantes liberó las emociones de los presentes y contuvo la respiración de los encargados de la carrera. Hasta que no llega el último, el desafío de organizar no está cumplido.

En 10 kms, Jorge Suárez de General Roca cerró el circuito menor en 39 minutos. A quienes aceptaron los 21, todavía les quedaba un trecho grande por recorrer. El terreno de Plaza de las Banderas es bien conocido por muchos, pero no por eso menos difícil. El trekking se hizo cuesta arriba y el frío sólo alentó a no aflojar la marcha, para seguir disfrutando del calorcito interno.

El mejor de la jornada fue Mauricio Pagliacci, del equipo de entrenamiento de Gustavo Reyes. El hombre de GR Team se quedó con la victoria luego de que el allense Sergio Reyes fuera descalificado de la competencia. Aparentemente, no cumplió con el circuito trazado por Alpatacos Entrena y arribó a la meta en primer lugar, (1h 30m de reloj) pero violando el reglamento de la prueba. Pagliacci sí pasó por todos los puestos de control y fue el que finalmente festejó en la 2º edición del Bardas Run. Su tiempo fue de 1h 31m para los 21 kms. 

Un conocido grupo de elite le pisó los talones al neuquino. Miguel Cayupan, el ganador de la 1º edición, llegó segundo con un tiempo final de 1h 33m 01s. Fabián Fornagueria de Andacollo llegó segundos después y detrás arribaron Sebastián Basse de Roca y Lucio Pérez, también de GR Team. La mejor dama fue Mayra Mardones de Catriel con un registro de 2h 00m 38s. Detrás, cerraron el podio femenino Laura Tejada de Cipolletti y la hermana mayor de Mayra, Yolanda Mardones de Catriel.

Dentro de esta competencia hubo más allenses. Uno de ellos, Constantino 'Cachi' Paglialunga quedó como el mejor local en la clasificación general. Cumplió el recorrido en 2h 04m de carrera y se ubicó en el 47º lugar de la general masculina. En su división, fue 9º. "Venía muy bien detrás del primer pelotón y mi objetivo era meter 1h 50m pero en una bifurcación seguí el camino de abajo y no el de arriba que era el correcto. Tuve que volver como 300 metros y eso me hizo perder varias posiciones. No bajé los brazos y seguí aunque me dio bronca equivocarme de camino", le confesó Paglialunga a Bien de Allen. "En mi próxima carrera quiero terminar dentro de los primeros 5 de la categoría", agregó, reforzando el compromiso.

Otro allense en el Bardas Run fue Leonardo Marabolis, que participó de los 21 kms. Marabolis cerró el desafío personal en 2h 19m 56s y terminó en el 94º de la general, ubicàndose en 27º puesto de su categoría, M35-39 años.

Para acceder a toda la clasificación, más fotos y comentarios de esta carrera, pueden visitar www.bardasrun.com.ar Muy pronto, más info en Bien de Allen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario