viernes, 22 de junio de 2012

RANKING PROVINCIAL CON PRESENCIA ALLENSE

Esta semana, la Asociación Alto Valle difundió una estadística provincial con los mejores registros logrados hasta el momento. En saltos, lanzamientos, pruebas de velocidad y resistencia, Río Negro tiene sus atletas destacados. Y hay allenses!

 Martín Vásquez es uno de los locales sobresalientes.

El profesor Guillermo Paolini preside la asociación valletana y fue el encargado de dar a conocer este ranking. Según explicó, se trata de un archivo confeccionado durante el clasificatorio de Juegos EPADE y el principal objetivo de realizarlo es llevar un detalle de las marcas en cada disciplina y categoría. De esta manera, la desginación de atletas que represetan a la provincia puede hacerse más sencilla. Paolini aseguró que pueden enviarse marcas de atletas que no figuren en el listado, ya que para este ranking se usaron los resultados de varias competencias regionales del 2012.

En el archivo oficial, encontramos nombres de atletas locales. En pista, aparecen Walter Dutra y Martín Vàsquez. Vásquez es uno de los mejores ubicados y ha participado en 400, 800 y 1.500 metros llanos, siempre con la marca líder de la tabla. El joven allense pulió su performance en 3 torneos sucesivos en Allen, Cervantes y Roca. Dutra, en 100 metros, está con 12.94 por su presencia en el Torneo de Otoño. Sin embargo, el mejor de esta división posee 11.4. Se trata de Maximiliano Alderete de Roca. Martín Gutiérrez, también de Allen, suma una marca de 4m 30s en los 1.500 y entra en tercer lugar.

Los hermanos Federico y Francisco Espinel del CUAP sobresalen entre los lanzadores rionegrinos. El mayor, Federico, ostenta 14.68 y 14.03 metros con bala de 6 kilos. Detrás aparece el roquense Andrés Maripini y el allense Gastón Hammes va en tercer lugar, con su marca debut: 10.21 metros. Francisco Espinel es el tercer mejor rendimiento provincial con disco de 1.5 kg. Su marca es de 31.82 metros en el torneo de General Roca. Lo superan Maripini y Matìas Vallejos de Roca, quienes pertenecen a una categoría mayor.

En la disciplina lanzamiento de disco con peso de 1,750 kg el líder absoluto es Federico Espinel. El juvenil suma 2 marcas logradas en torneos nacionales (Santa Fe y Buenos Aires) con 54.18 metros como mejor tiro del año. Muy lejos de este registro están Maripini y Vallejos, con menos de 38 metros, para ocupar los restantes lugares de la tabla. Lamentablemente, en toda la rama femenina, no aparecen nombres locales que mencionar. Para quienes deseen repasar toda la tabla, pueden entrar a mirar y descargar el archivo con un Click Aqui.

Muy pronto, más info!

 Fuente: Asociación Alto Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario