domingo, 20 de mayo de 2012

ESPINEL, SEGUNDO EN LA COPA NACIONAL

Este sábado y domingo, el atleta juvenil compitió en Buenos Aires. En la Copa Nacional su desempeño no fue el deseado y Espinel no pudo liderar ninguna de las disciplinas en las que participó. Quizás, el orgullo herido sea lo más dificil de digerir para el allense. El sueño de llegar al Mundial de julio en Barcelona, se esfumó. Más info en Bien de Allen!



Ayer, Federico Espinel asistió al compromiso donde suele destacarse: lanzamiento de bala. Aquí el objetivo era acceder a la marca de 55 metros, pasaje directo al Mundial Barcelona 2012. Sin embargo, el allense tuvo problemas para concentrarse y soltar toda su potencia. Su mejor tiro fue de 53.64 metros. No alcanzó para ser el mejor de la categoría. El lanzador porteño Juan Solito registró en planilla 55 metros exactos y festejó su futura presencia mundialista. Espinel quedó en 2º lugar del podio y detrás se ubicó Franco Wetsel, un menor oriundo de Entre Ríos, con 46.36 mts.

En la segunda jornada de la Copa Nacional de Clubes en el CENARD, el allense tenía su revancha en lanzamiento de bala. Sin embargo, el ánimo golpeado de ayer se mostró nuevamente en la pista. Espinel esutvo lejos de sus últimos registros. Nuevamente, su mejor tiro (14.18 metros) sólo le sirvió para ingresar en 2º lugar del podio. El balance no fue positivo pero la lección fue buena y ayudará a domar el espíritu del joven local. El entrenamiento fue el adecuado, pero aun hay que ajustar esa cuota de nervios y ansiedad que pueden afectar justo en el momento menos oportuno.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario