miércoles, 11 de abril de 2012

A MOVERSE ALLENSES!

El municipio de Allen informó que este viernes 13 festejará el Día Mundial de la Actividad Física -que fue el 7 de abril- con una propuesta matutina para las escuelas y una marcha aeróbica por la tarde. Ambos eventos concentran en el parque aeróbico local y están organizados por la Dirección de Cultura y Deporte. Más info en Bien de Allen!



La primera invitación para este viernes es para los más chicos. A las 9.30 es la convocatoria para la maratón escolar, donde la intención es que cada niño o niña se acerque con un adulto que lo acompañe a caminar, trotar o correr. De esta manera, no sólo se estaría motivando la actividad física en familia si no también marcando la importancia de hacer ejercicio en forma regular. El recorrido será muy sencillo: el grupo irá hasta la Escuela 153 y regresará por Av. Irigoyen y Libertad, hasta la calle Italia y de allí, de nuevo rumbo al Anfiteatro Municipal.

Por la tarde, desde las 18 hs, la propuesta es apta para todos. En la previa de la marcha aeróbica trabajará personal del Hospital Dr. Ernesto Accame, quienes a través de una radio abierta lucharán contra el sedentarismo. Habrá un stand informativo, se repartirán folletos y se hará hincapié en el hábito de fumar y los alcances del stress en el organismo. Se lanzará además el proyecto de Actividad Física para la Prevención en salud, con actividades programadas y seguimiento de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el sobrepeso.

Están todos invitados! Recuerden, será este viernes 13 enfrente del palacio municipal. Por la mañana, la caminata escolar y por la tarde, marcha aeróbica para todos los allenses! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario