jueves, 19 de abril de 2012

EL CICLISMO ALLENSE PASÓ POR EL COLORADO

El domingo pasado se vivió una muy buena jornada de competencia en la segunda fecha del rally maratón de ARCIMO. Fueron 124 los ciclistas presentes en Río Colorado para recorrer 40 y 55 kms de circuito. El mejor de este encuentro fue el orense Diego Pereyra. Hubo allenses en carrera, enterate còmo les fue en Bien de Allen!

 López entrevista a Reyes (foto de archivo). En Río Colorado, ambos participaron.

Con un sol brillante y una temperatura agradable, a las 11:30 se fue bajando la bandera por categorías. Los primeros en emprender el camino fueron los del tramo menor de 40 kms y por último largó la Elite. El circuito fue bastante rápido, muy rodable, con un sector más duro y técnico entre el kilómetro 30 y 40. Justamente en ese trayecto fue donde los punteros de Elite y Master A dieron alcance a los aventajados B y C, que habían largado algunos minutos antes. Fue allí donde el terreno volvía a ser rápido, que Diego Pereyra, Mauricio Rovira y Fabio Sáez, comenzaron a aumentar el ritmo y así se despegaron de Fernando Dalmas y el allense Pablo Reyes. 

En los últimos 3 kilómetros, Pereyra sacó la distancia necesaria para arribar a la meta y quedarse con la categoría más peleada. Encabezò la Clasificación General con 1 hora y 33 minutos. Luego llegó el pampeano Mauricio Rovira y el podio lo cerró Fabio Sáez de Plottier. Momentos después completaron la prueba dos ciclistas de la Master A1: Fernando Dalmas de Centenario y Pablo Reyes de Allen. 

Además de 'Pety' Reyes, hubo otros corredores locales en Río Colorado. Gabriel 'Tito' Obreque ingresó en el puesto 12 de la general y fue 4º en la Elite. Walter Silenzi compitió en la misma división y quedó 6º, tras varios pinchazos que lo dejaron atrás en la planilla. El juvenil Adrián Muñoz hizo podio entre los más chicos de la tarde. Fue 2º en esa categoría y cerró el circuito en el puesto 25 de la general. 

 Rivas aceptó el desafío del rally provincial.

Entre los ciclistas mayores, los allenses Jorge Rivas y Ariel Mellado dijeron presente. Rivas clasificó 4º en la Master C1 y fue el rodado número 45 en cruzar la meta. El 'Gato' Mellado fue 6º en la Master B2 y llegó minutos después de Rivas, en 50º posición. Dos damas locales fueron de la partida. Se trata de Paola Sides, que entró en 2º lugar en la planilla de su categoría, y Virginia Zalazar, que se ubicó en 7º puesto en la misma división.

También corrió Roberto 'Hueso' Candia, que sigue en la Master A2 y se clasifició en la novena ubicación. El cadete Walter Hernández formó parte de la carrera y se ubicó en el 6º lugar de la categoría. El periodista deportivo Heber 'La Kbra' López largó con los Master A pero se desvió mal en un tramo del recorrido. Simplemente, retomó la senda y se resignó a cerrar los kilómetros propuestos. 

Agradecemos a Aventuras de la Comarca por la difusión de los resultados. Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario