domingo, 18 de marzo de 2012

HAY EQUIPO PARA LOS EPADE

Ayer, Allen fue sede del selectivo de atletismo de la zona del Alto Valle, en la previa de la fase provincial de los Juegos EPADE. Estuvieron presentes chicos y profesores de las escuelas municipales de la región. También pasó por la pista allense el Secretario de Deportes de Rio Negro, el prof. Mario Cesarín. Los referentes municipales, Claudio Barra y Javier Cergneux estuvieron colaborando con la Asociación Alto Valle.


Desde las 16, los chicos de categoría Cadetes (13 a 15 años) se prepararon para probarse en la pista de la Isla 16. El programa del día incluía pruebas de velocidad, salto, lanzamiento y resistencia. Participaron de la propuesta representantes de las escuelas municipales de Cervantes y Cinco Saltos, chicos de la Unión Atlética Juvenil de General Roca, Allen y la Escuela 120 de Cipolletti.

Finalmente, los profesores determinaron quienes estaban en condiciones de viajar a Viedma para intentar seguir avanzando en los Juegos EPADE. Cumplieron con las marcas y requisitos mínimos los siguientes chicos y chicas:


DAMAS

100 y 200 m.: Antonella Amadini (Cervantes)
300 m.: Carlos Daiana (Cervantes)
Salto en largo y en alto: Zurita Agustina (Cipolletti)
1500 m.: Cruces Tamara (Cinco Saltos).

CABALLEROS

100 m. y 200 m. : Alderete Joaquín (UAJ-Roca)
100 m. Flor Jonathan (EMA-Cervantes)
100, 200m . y salto en largo: Veliz Gastón (UAJ-Roca)
100 y 200 m. Arroyo Santiago (UAJ-Roca)
Salto en largo: Gabba Julián (EMA-Cervantes)
Lanzamiento de bala y disco: Espinel Francisco (CUAP- Allen)
Lanzamiento de disco: Dinamarca Milton (UAJ-Roca)
Lanzamiento de disco y jabalina: Reyes Alejandro (UAJ-Roca)
Lanzamiento de jabalina: Medrano Santiago (EMA-Cervantes)

 Francisco Espinel, el único cadete local clasificado. Irá en bala y disco.

La fase provincial será el 31 en la capital rionegrina. Sólo un allense estará presente en la competencia. Se trata de Francisco Espinel, alumno del CET 8, que representa al Club Unión Alem Progresista. Francisco asistió al selectivo con pocas clases de lanzamiento en su haber y logró una marca de 10.44 metros en bala y 30 mts en disco. Francisco es el hermano menor del atleta juvenil Federico Espinel, quien también dio sus primeros pasos en un certamen similar y hoy acumula experiencia a nivel nacional e internacional. 

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario