sábado, 3 de marzo de 2012

DOS ALLENSES EN EL CHOCÓN

El fin de semana pasado se concretó una nueva edición del Cruce a Nado del Chocón. Este año hubo 3 distancias a recorrer y el espectáculo deportivo fue el de siempre. La cita estaba programada para el sábado 25 pero se postergó para el domingo 26, por razones de seguridad. Una dupla de nadadores locales fue de la partida. Compartimos sus fotos y resultados en Bien de Allen!



El grupo Señuelos de Neuquén fue quien organizó esta competencia de aguas abiertas. El lago de la villa turística se preparó para afrontar el desafío. En 3.200 metros de carrera o dos recorridos menores en travesía, los nadadores del valle pelearon por vencer al cronómetro y a sí mismos. Los dos que sobresalieron fueron el juvenil Santiago Ruiz y Noelia Petti, ambos con idéntico registro. Cruzaron la meta juntos y sellaron su victoria en 42m 36 s de esfuerzo. Detrás ingresó el allense Sebastián Asquinazi y luego terminó Ulises Rivera de General Roca.

 Nada mejor que unos mates entre amigos: Hugo Camargo de Neuquén junto a Tappatá y Asquinazi.

Para Asquinazi fue su primera experiencia en este escenario y no escondió su emoción. "En la categoria mia quedé primero, hice muy buena carrera, me mantuve por detras de Ulises Rivera, excelente nadador y al cual nunca le había podido ganar hasta ahora. Decidí poner un ritmo mucho mayor en los últimos 1000 mts aproximadamente y me despegué de él. Por suerte la táctica de carrera se me dio y pude quedar en tercer lugar, en una prueba en la que no es nada fácil estar tan adelante, con tantos nadadores experimentados. Incluso para mi, un éxito teniendo en cuenta que era la primera vez que hacia este cruce", le confesó a Bien de Allen. Su tiempo total fue de 45m 46s para ser del mejor trío del 2012 y coronarse entre los Caballeros C.

 Podio para los locales: Tappatá y Asquinazi entre los mejores 5 de la C.

Otro local en carrera fue Andrés Tappatá. El allense compartió la división con Asquinazi y completó la prueba mayor en 56m 14s. Su tiempo lo ubicó en el 5º puesto de los Caballeros C. Alrededor de 200 personas aceptaron formar parte de la competencia, la travesía o la prueba de bautismo. En lo deportivo, tuvo un buen marco de gente y -a pesar de ser reprogramada para el domingo- no hubo bajas de peso. El clima amenazaba la jornada del sábado y por eso la cita se postergó. Además, los organizadores y personal de seguridad no querían arriesgarse, dados los incidentes náuticos fatales que se han registrado en Villa El Chocón en las últimas semanas. 

Muy pronto, más info!

Fuente: Clasificación Oficial.
Fotos: Gentileza Sebastián Asquinazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario