miércoles, 23 de noviembre de 2011

VUELTA AL VALLE: SHANIA, CONTRA VIENTO Y CENIZA

Ya quedó atrás la primera etapa de esta 67º edición del Gran Premio Vuelta al Valle. Fue dura gracias a la presencia constante del viento patagónico, que sopló desde el Oeste con ráfagas que frenaron hasta al ciclista más fuerte. El desafío de 165 kms se cumplió en casi 4 horas de competencia. El primer festejo fue para Shania Competición, de la mano de Luis Mansilla. Más en Bien de Allen!

 Foto: Gentileza VueltaAlValle.com.ar

El desarrollo de la carrera fue normal, dada las condiciones climáticas de hoy. Hizo calor, pero no tanto, aunque el viento fue un factor de peso. Sobre todo en la zona de la barda, ya en Ruta 6, la compañía de la ceniza y la tierra fue clave. Para esta instancia, el pelotón marchaba dividido. Varias caídas dejaron a los 140 corredores repartidos por el circuito oficial. La punta la compartían unos 40 ciclistas, que rodaron juntos a un promedio de 35 k/h. Cuando el recorrido indicaba rumbo Norte, 4 fueron los escapados que se robaron el protagonismo: Alejandro Borrajo (Shania), Adrián Gariboldi (Chivilcoy), Andrei Sartasov (San Luis Somos Todos) y Cristian Ranquehue (Sind. Luz y Fuerza).

 Foto: Gentileza Daniel Ferrer

El cuarteto de punteros lideró hasta emprender el regreso a General Roca. Pasadas las 3 horas de carrera, un grupo salió a buscarlos y logró neutralizar la fuga. Una docena de corredores tomó la delantera. Entre ellos marchaba Mansilla (Shania), Quilci (Metaltej), Rosas (Chivilcoy), Almada y Vilugrón (Sind Luz y Fuerza). Un grupo más se les sumó poco despues y juntos rodaron los kilómetros finales, alejados unos 600 metros del resto del pelotón. La definición fue interesante.



En los minutos finales hubo mucha confusión en la ruta. La prensa descubrió que muchos participantes no tenían en su casaca el número que les asignaba la planilla de la CCO. A la hora del relato final, reinó la inseguridad a la hora de nombrar a los protagonistas. Y los mismos protagonistas confundieron la meta, la línea de llegada. Mansilla se "robó" el sprint mientras su rival festejaba anticipadamente con los brazos en alto. El podio finalmente se confirmó, minutos después, con las voces de los comisarios deportivos.

Las dudas se disiparon y se supo que Luis Mansilla de Shania había ganado la etapa. Laureano Rosas de Club Ciclista Chivilcoy quedó detrás y Matías Torres de Luz y Fuerza completó el trío de destacados. Entre los locales y regionales hubo preocupación, ya que el reglamento dice que se aplica un 15% del tiempo del ganador como margen para el arribo de los ciclistas rezagados. Muchos sufrieron caidas, pinchaduras o simplemente la dureza del viento y rodaron fuera del tiempo permitido. Deberán esperar a que mañana, la CCO publique quienes podrán seguir en la Vuelta al Valle 2011. Mañana, desde las 15, volverá la acción a las rutas del valle. La larga simbólica será frente al Supermercado La Anónima de Allen, sponsor de la segunda jornada de Gran Premio. 

Quedense cerca! Bien de Allen está junto al equipo de AM 740, llevandoles el minuto a minuto desde www.radioam740.com.ar o via Twitter, desde @radioam740. En Facebook, encontranos como "Radio AM 740 - La Carretera". Sumense al aire de AM 740 - La Carretera, llega más lejos... llega mejor!

Más en www.vueltaalvalle.com.ar
Gracias Melina Campos, autora del video del Sprint Final 1º etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario