jueves, 20 de octubre de 2011

POCAS CERTEZAS PARA LA VUELTA AL VALLE

A más de un mes de la fecha tradicional de este evento deportivo, no se sabe mucho acerca de su realización. Se habla de sólo 3 etapas y poco protagonismo en la ciudad anfitriona. Los fondos de provincia fueron prometidos pero jamás enviados. Los recursos propios de la CCO no son suficientes. Un panorama tempranero de la 67º edición en Bien de Allen!


Hace algunos días, miembros de la Comisión Central Organizadora dialogaron con Bien de Allen. El horizonte no era muy alentador. Entre las pocas confirmaciones de cara a la próxima edición, la única seguridad era que no habría aporte económico del gobierno provincial. La fase de transición de las autoridades complicó todo. Sin esa plata, la posibilidad de entregar buenos premios en efectivo es otra. La convocatoria de corredores de elite se ve diezmada. Y la cantidad de etapas también.

La logística de la carrera es la de siempre, con algunas modificaciones de último momento. Este año cada equipo deberá abonar $1000 de inscripción y deberá contar con un mínimo de 7 ciclistas. El máximo será de 9 participantes. La recepción de nombres ya está en marcha, aunque la fecha de la 67º Vuelta al Valle no tiene un lugar fijo en el calendario.

El desafío para este 2011 es reunir el dinero necesario para que haya más de 3 días de Gran Premio. La falta de recursos hace imposible la cita clásica en Catriel. El municipio podría hacer el aporte, pero el traslado de organizadores, colaboradores y ciclistas hacia la ciudad del oro negro insume otros costos de peso. Por ahora, Catriel no será sede de la carrera. Se habla de una importante etapa en General Roca, gracias al apoyo de la Municipalidad, y otra en Allen. Roca tendría un circuito y una crono en su haber. Quizás se realice un tramo en ruta en Villa Regina.


Por estos días, la idea de una Vuelta al Valle con sólo 3 etapas y poco rodar por el centro de Allen trajo revuelo. El principal atractivo es el paso por la ciudad recibiendo miles de aplausos y viviendo la expectativa del público local. Los equipos allenses se preparan con mucha ilusión para poder lucirse en casa y -al parecer- esta vez no sería una de esas ocasiones. La Municipalidad de Allen también le dio la espalda al Gran Premio. La gestión de Bracalente no colaborará y, por mucho que lo deseara, la futura intendenta Sabina Costa poco podría hacer para disponer de fondos antes de su mandato.

Varias son las versiones que circulan en la previa. Lo cierto es que hay escasos puntos concretos en el marco de la próxima edición. Esperaremos que las confirmaciones lleguen para esperanzarnos con un gran premio de lujo. De lo contrario, habrá que barajar y dar de nuevo el año que viene... con el compromiso de todos.

Para mayores consultas, en el plano de la competencia, pueden enviar un mail a ccosecret@hotmail.com
Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario