domingo, 4 de septiembre de 2011

ORO Y PLATA PARA ESPINEL EN LA PAMPA

Este fin de semana se realizó en Santa Rosa el Campeonato Argentino de pista y campo, en categoría juvenil. El allense Federico Espinel formó parte del plantel rionegrino. Participó en bala y disco e hizo podio en ambas pruebas. Más info en Bien de Allen!

Demetrio, Espinel y Arce en el podio pampeano.

En una nueva edición del nacional juvenil, el lanzador allense se presentó para seguir buscando su mejor rendimiento. En la tarde del sábado estaba programado el llamado para disco y hoy por la mañana fue el turno en bala. Unos 15 jovenes de Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Capital Federal, Chubut, La Pampa y Río Negro se anotaron para competir.

La primera jornada en Santa Rosa no fue la mejor del torneo. El clima fue muy desfavorable para la mayoría de las pruebas del Nacional. Hubo muchísimo viento del sur y -sobre todo- los atletas de pista vieron disminuida su performance. En el campo, los lanzadores de disco ingresaron a la jaula a las 16. Las miradas de todos estaban puestas en quienes habian logrado las mejores marcas en lo que va del año: Juan Solito (Federación Metropolitana) y Federico Espinel.

 Federico en la jaula de lanzamientos de Santa Rosa.

El rendimiento del allense estuvo lejos de su costumbre. Sus últimos tiros superaron los 50 metros, pero en esta competencia Espinel tuvo una marca de 45 metros. El resto de sus tiros fueron nulos. Su principal rival, Solito, también se comportó por debajo de su performance habitual. Con 49 metros se quedó con el primer lugar del podio. El único registro de Espinel le alcanzó para quedar en 2º lugar a nivel nacional.

La revancha para el lanzador de nuestra ciudad llegaría esta mañana. Con otra actitud encaró la prueba de lanzamiento de bala. A las 9, 13 chicos buscaron dejar su huella en el Campeonato. Federico Espinel lanzó en último lugar y en su primera chance marcó los 15,81 metros que le valieron el título. Argentino Demetrio y Andrés Arce intentaron superarlo en los 6 lanzamientos reglamentarios pero no tuvieron más alternativa que acompañarlo en el podio final.

 Esta mañana Espinel se consagró Campeón Argentino en bala.

El balance tras este compromiso servirá para ajustar detalles en vistas a lo que resta del año. En 15 días, Federico Espinel viajará junto al seleccionado nacional al Campeonato Sudamericano en Colombia. Allí tendrá una chance más de medirse con los mejores de la disciplina. Felicitaciones Fede!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Más info: Página Oficial de la Confederación Argentina de Atletismo.
Gracias Fede, Carlos y Jovita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario