jueves, 14 de julio de 2011

NEWEN KOM SE MOSTRÓ EN LA PAMPA

El fin de semana pasado, un grupo de atletas del Gimnasio Newen Kom viajó a La Pampa para participar de un torneo de culturismo natural. Rolando Montoya tuvo un importante reconocimiento al quedar en el 1º lugar de su categoría. Más info en Bien de Allen!

Rolando (en el centro) en plena performance.

La delegación local que representó a Newen Kom fue integrada por Pablo Castellano, Rolando Montoya, Fabio Gómez y José Luis Franco. Los dos primeros de la lista compitieron y sus amigos estuvieron a disposición, en caso de que necesitaran asistencia durante el torneo. El momento de medirse con atletas de diferentes puntos del país llegó el sábado 9, en General Pico.

Según comentaron los allenses, la cosecha en tierra pampeana fue muy buena. Rolando Montoya quedó muy bien ubicado en su categoría y también estuvo entre los mejores de todo el torneo. "Él pesó 64,1 kg y quedó 1º en la categoría de hasta 70 kg. En el Overall  fue 4º entre 7 atletas, pero era el más chico en kilos. El que ganó pesaba casi 100 kg y en este deporte se nota mucho la diferencia", explicó Castellano a su regreso.

Rolando Montoya.

Además, la gente de Newen Kom está a la espera del control antidopping que se les realizó a quienes ocuparon el 2º y 3º lugar del podio general. La idea de "culturismo natural" prevé sanciones para los participantes que hagan uso de algunas sustancias prohibidas por la organización. "En estos días se sabrán los resultados. Si les encuentran algo, Rolando puede subir en el podio de ganadores", comentó Castellano.


Pablo (el segundo de izq. a derecha) junto a sus rivales.

En cuanto a su rendimiento personal, Pablo dijo que pesó igual que Montoya y participó en la categoría Principiantes. "Fue muy parejo. Quedé 4º de 5 atletas. Con un poco más de volumen me hubiese quedado con el 3º lugar, eso me dijo un juez, ya que estoy dando casi 6 kg de ventaja en la categoría", expresó. "Sirve de experiencia, cometí algunos errores por eso el año que viene voy a venir a pelear el podio como mínimo. Fue una experiencia muy buena, nada que ver con los torneos de acá, es algo totalmente distinto", agregó.

Como si esto fuera poco, los allenses aseguran que recibieron la propuesta de organizar una competencia similar en nuestra ciudad, el próximo año. Para ello necesitarán no sólo del acompañamiento de la comunidad, sino también de atletas que se preparen para representar a la región. El desafío está planteado, ojalá pueda concretarse.

"Queremos agradecer a nuestros compañeros y amigos de Newen Kom, que nos hicieron el aguante viajando con nosotros y ayudándonos en todo lo que necesitamos en el torneo. En lo personal le agradezco a mi familia, novia y amigos... ya que el deporte que elegí me saca tiempo para estar con ellos, pero sin su apoyo no podría hacerlo. Y, obviamente, a nuestro entrenador -Juan Marileo- que estuvo en todos los detalles de alimentación y rutina del gimnasio", concluyó Castellano.

Felicitaciones! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente y fotos: Gentileza de Pablo Castellano.

3 comentarios:

  1. Muy bueno chicos, felicitaciones!!
    atte: Johnny

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el espacio!!! espero que el año que viene alla mas atletas en este deporte...

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones a mis atletas por todo el esfuerzo realizado durante todo el año,es un deporte muy sacrificado,y hay que poner mucha dedicacion desde lo fisico y lo mental,. Juan marileo Gym Newen kom

    ResponderEliminar