lunes, 25 de julio de 2011

DOBLE APOLO: HUELLAS ALLENSES EN PASO CÓRDOBA

Un día después de la exitosa carrera en Paso Córdoba, Bien de Allen les dedica el tiempo necesario a los atletas allenses. Entre la multitud naranja que recorrió las bardas hubo muchos locales. Enterate como les fue en la Doble Apolo 2011.

 Nahuelan y su clásico festejo en la llegada.

Desde temprano, los inscriptos de esta edición coparon la zona de 'La Pulpería'. Allí estaba montado el arco de largada y las globas de la organización. La cuenta regresiva para empezar a vivir este desafío de 28 kms llegó a su fin cerca de las 11 de la mañana. Los individuales de elite y promocionales junto a las postas sumaron unas 800 almas en carrera. Este récord queda en la historia del evento y buscará ser superado en el 2012. Según dicen, Alejandro y Pablo de Multieventos del Valle apuntarían a 1.000, en la próxima.

Ganadores:  Trecaman (arriba) y la dupla López Tropeano-Guerra.


Como ya lo adelantamos, el podio de la clasificación general fue encabezado por Sergio Trecaman. La mejor dama fue Gisela Hernández de Mendoza y en el circuito menor se impuso Matías Benitez de Barda del Medio. En parejas, los ganadores fueron los cipoleños López Tropeano-Guerra en Caballeros y Guardia-Agostini de Mendoza en la femenina. En Mixtos el festejo fue para Allen, de la mano de Karina Benavides y Lucas Orellana. Los novios celebraron con un beso bajo el reloj que indicaba 2h 16m de carrera.

 Karina y Lucas se quedaron con el '1' en Mixtos.

Además de la dupla destacada, otros allenses se animaron a correr esta prueba. Bien de Allen estuvo en la meta, esperando el momento de recibir al mejor local de la Doble Apolo. El veterano Alberto Nahuelan fue el primero en completar el circuito. Hizo una excelente carrera e ingresó entre los primeros 150 arribos del 2011. Su tiempo fue de 2hs 40 min y se ubicó en el 11º lugar de los 50-54 años, categoría que ganó 'Querubín' Rodriguez de Neuquén.

Jorge Pistagnesi largó los 28 kms y contó con el aliento de su familia como alimento. El allense cruzó la meta tras 2 hs 51 min y logró ubicarse en el 184º de la general. Entre los Caballeros de 40 a 44 años clasificó en 33º lugar. Darío Otonello también fue de la partida y logró sellar la edición en el puesto 295 de la general. Su registro fue de 3hs 35min para quedar en el 38º de la elite masculina. Teodoro Cutiño peleó en la de 55-59 años y se acomodó en el 8º puesto, con casi 3 hs de trote.

Misión cumplida para Jorge y Marylin. (Foto Gentileza)

Entre las Damas, Marylin Arriagada defendió el honor local. La allense ingresó en el puesto 22 de la general femenina y debutó en la categoría de 30 a 34 años, ubicándose en el 8º lugar. Su tiempo para los 28 kms fue de 2hs 50 min de carrera. En Equipos también participó la pareja de Andrea Benavides y Sandro Garabito. Los representantes del Bº La Costa lograron entrar entre las mejores 30 duplas del evento, con 2hs 42 min. Entre los Mixtos quedaron en el 12º puesto.

TODOS LOS RESULTADOS pueden verse ya en el sitio web del grupo organizador. Bien de Allen felicita a todos los allenses en carrera y también a Multieventos del Valle, por una impecable jornada de trekking. El clima fue ideal y -por las palabras de los participantes- el desarrollo de la competencia también.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario