jueves, 30 de junio de 2011

AL SON DEL BICAMPEÓN


El pasado domingo, Los Perales de Allen conquistó su segundo integración consecutivo. Esta vez, la victima fue Austral de Cipolletti tras un contundente 5 a 0. Más info en esta nota de Pablo Ivars para Bien de Allen!



El último domingo se disputó la final masculina del Torneo Integración de Hockey en la cancha de Marabunta R.C. Esta vez el rival de Los Perales no fue Independiente, aquel que lo supo acompañar en esta instancia en las últimas 4 ediciones. Para sorpresa de algunos, el otro finalista fue Austral de Cipolletti. El encuentro comenzó pasadas las 16.
 

El equipo allense se decidió por esperar a su rival. Por ello, durante los primeros 10 minutos la tenencia de pelota fue de Austral, aunque sin peso ofensivo. El partido era flojo y la única llegada de peligro la tuvieron los visitantes por un error de la defensa.



Pero a partir de ese momento, el equipo que supo salir subcampeón en Bahia Blanca se decidió completamente a atacar. Y fue así como a los 15 minutos de la primera mitad pudo ponerse en ventaja tras un corto muy bien ejecutado por Alejandro Balda. El 1 a 0 marcó la pauta del partido. Los Perales manejaba la bocha y Austral no logró -durante esta etapa- llegar al arco rival. Con esta tendencia los equipos se fueron al descanso.



La segunda mitad debía prometer más y de eso se encargaron los "Verdes" de Allen. No hubo tiempo para los cipoleños de plantear su estrategia ya que a tan solo 40 segundos del silbato, Pablo Ivars, luego de una jugada individual, sacó un derechazo que puso el 2 a 0 casi letal. A partir de ese momento, Austral parecía resignado. Cada habilitación por dentro del área era una puñalada para los defensores que no lograban sacar a su equipo adelante.



Sin embargo, a los 15 minutos los locales dirigidos por Pedro Zayas fueron por la hazaña. Fueron 3 tiros y 2 corners cortos con los que se lució el gran arquero de LP, Rafael Susanny. Pero la ilusión duró poco. Luego de un corto allense, la bocha se le escurrió al arquero y esta dio en el pie del último defensor cometiendo penal.

Esta cuenta se encargó de resolverla muy bien el goleador Nicolás Sepúlveda: 3 a 0 y ya era una fiesta de Los Perales. Más aún cuando 5 minutos más tarde apareció con otro corto letal el infaltable en las finales. Otra vez "Pepo" Balda se encargó de facturar desde el tiro directo.

Nico Sepúlveda, una de las armas fuertes del club allense.





El 4 a 0 parecía definitivo, sin embargo a minutos del cierre apareció el volante central Juan Manuel Méndez para poner el quinto gol en el marcador. Otra vez el "dale campeón" copó las gargantas allenses, una vez más el hockey de la ciudad llega a lo más alto. Suban el volumen, el hockey bailó al son del Bicampeón.












Los campeones:
Arquero: R. Susanny. Defensores: A. Balda, N. Almaza, L. Ibarra, E. Sepulveda. Volantes: J. Hernández, J. Méndez,  P. Ivars, G. Bellegia, Delanteros: M. Méndez, N. Sepúlveda, L. Piergentili, P. Maldonado, J. Isidori y G. Aguilera.



Felicitaciones allenses!




Nota: Pablo Ivars. // Fotos: Gentileza Nicolás Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario