martes, 24 de mayo de 2011

PALACIOS, 4º EN CERVANTES

El domingo pasado, la vecina ciudad de Cervantes concretó una prueba combinada que contó con más de 100 participantes en carrera. La competencia incluyó 10 kms de pedestrismo y 30 kms de mountain bike. La general quedó en manos del roquense Carlos Carreño. Bien de Allen estuvo ahi, enterate!

 Dominguez y Carreño (001), protagonistas en Cervantes.

Desde temprano, la pequeña ciudad del Alto Valle se vio alterada por la presencia de los atletas más destacados de la región. Solos o en parejas, todos esperaban cumplir con el recorrido y ubicarse en lo más alto de la clasificación general. A las 11.30 fue la primera bajada de bandera, en la que partieron los Individuales. Entre los nombres en línea de largada podemos mencionar a Mauro Dominguez, Carlos Carreño, Lucas Matamala y los hermanos Ariel y Daniel Caucaman. Poco después, las duplas comenzaron a vivir el Duatlón de Cervantes.

 La partida de los individuales.

El parcial de 5 kms de trote callejero fue el obstáculo inicial. Sin sacarse muchas diferencias, postas e individuales se mezclaron en el ingreso al parque cerrado. Hubo algunos inconvenientes por el reducido espacio que había para la circulación de los atletas, que debían estregar el testimonio o cambiarse rápidamente para salir en bicicleta. Durante el tramo de mountain bike, los organizadores decidieron modificar el diseño del lugar y la segunda salida de pedestrismo se realizó en sentido contrario.

 
Ya en el tramo final de la competencia, el roquense Carlos Carreño lideraba el grupo de participantes. El joven atleta sacó buena diferencia en la barda y no tuvo problemas en consolidarse. En soledad, cruzó la meta frente a las puertas de la Municipalidad de Cervantes. Su tiempo estimado fue de 2 horas y 15 minutos. El segundo en arribar fue el mayor de los Caucamán, Daniel, y luego cerraron el podio mayor Lucas Matamala y Gustavo Rubio.

Silvia, en parque cerrado.

En cuanto al rendimiento de las Damas, debemos nombrar a Silvia Palacios. En una de sus primeras incursiones en combinadas, la atleta local se mostró felíz por haber podido completar la carrera sin problemas. Su especialidad son las pruebas de resistencia en montaña, pero esta vez se animó a andar en bicicleta por la barda. "Aprendí muchísimo hoy, la quería terminar nada más. Estoy muy contenta porque nunca me faltó el aire ni me sentí cansada, eso es fruto del entrenamiento. De a poco iré haciendo experiencia", comentó. La allense se ubicó 4º en la categoría, detrás de Araceli Martinez, su amiga Adriana Tomini e Ida Morales. También formó parte del Duatlón el allense Carlos Gutiérrez.




TODOS LOS RESULTADOS

SENIOR A:
1º Carlos Carreño - Roca
2º Mauro Dominguez - Roca
3º Felipe Ponce - Roca
4º Fabio Gallego - Plottier
5º Martin Matamala - Cervantes

SENIOR B:
1º Daniel Caucamán - Fdez Oro
2º Lucas Matamala - Cervantes
3º Gustavo Rubio - Neuquén
4º Adán Muñoz - Cervantes
5º José Robles - Roca

 
DAMAS:
1ª Araceli Martínez - Roca
2ª Adriana Tomini - Centenario
3ª Ida Morales - Cervantes
4ª Silvia Palacios - Allen

VETERANOS A:
1º Carlos Gutierrez - Allen
2º Horacio Aguilera - Roca
3º Ricardo Gimenez - Neuquén
4º Luis Moraga - Cervantes
5º Pablo Dinolfo - Neuquén


VETERANOS B:
1º Hector Sepúlveda - Fdez Oro
2º Hugo Ramirez - Cipolletti
3º Ramón Muñoz - Neuquén



JUVENILES:
1º Maximiliano Arias - Fdez Oro
2º Silvio Valdez - Regina
3º Nicolás Merlo - Roca

POSTAS DAMAS:
1ª Hermosilla y Gomez - Plottier
2ª Enriquez y Santillan - Neuquén
3ª Cofre y Caievich - Roca,Mainque

POSTAS CABALLEROS:
1ª Ramirez y Veinaravisius - Roca
2ª Castillo y Aqueveque - Neuquén
3ª López y Morales - Roca
4ª Garros y Jofre - Neuquén,Cipolletti
5ª Guevara y Veliz - Roca

POSTAS MIXTAS:
1º Aqueveque y Esponda - Cinco Saltos, Roca
2º López e Hidalgo - Huergo
3º Aqueveque y Arévalo - Cipolletti
4º Hernandez y Maida - Cervantes
5º Cañuqueo y Sandoval - Neuquén


Felicitaciones a todos los participantes! Muy pronto, más info en Bien de Allen! 

Fuente: CiclismoMaster.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario