lunes, 4 de abril de 2011

UNA MULTITUD DESAFIÓ AL 'PARALELO 39'

Ayer las bardas de Paso Cordoba fueron el escenario ideal para la 2º edición del Paralelo 39, organizada por Multieventos del Valle. La prueba contó con casi 500 inscriptos y redobló la apuesta del 2010. Los locales no quisieron quedarse afuera y coparon la carrera. Bien de Allen te muestra cómo les fue!


A media mañana del domingo el colorido de casacas y bicicletas invadió la zona protegida de General Roca. Cientos de ciclistas comenzaron a rodar para entrar en calor y la calle principal del lugar fue ocupada por las globas de la organización, ultimando detalles antes de bajar la bandera. A las 11 hs los participantes se agruparon bajo los arcos y brindaron un imponente espectáculo. El momento de empezar la competencia fue vibrante.



Además del gran número de corredores, esta edición mostró gran nivel de ciclistas. A diferencia del año pasado, esta vez el Paralelo 39 formó parte del Campeonato de la Asociación Rionegrina, permitiendo que los anotados sumen puntos para ese certamen anual. También hubo un recorrido menor para cicloturistas y un momento dedicado a los más chicos.

El dueño de la gloria mayor fue Cristian Ranquehue, en 2 horas y 13 minutos para los 60 kms propuestos. Detrás arribó Juan Pablo Raffler (Viedma) y el quinteto de destacados se completó con Fabio Gallego (Loncopué), Maximiliano Morales (Roca) y Diego Pereyra (F. Oro). En la rama femenina se impuso Cristina Casayous  de Roca.

La dupla Roberts-Sides junto a Melgarejo, Nico y Paola Sides.

En el repaso de los resultados de esta carrera encontramos mucho protagonismo allense. La pareja de Pablo Roberts y Valeria Sides volvió a triunfar en Mixtos, repitiendo su logro del 2010. Su tiempo fue 3h 25m para quedar por delante de las duplas roquenses Arens-Perez y Ruminot-Gauna.

En el rendimiento individual debemos destacar a los locales que se subieron al podio del Paralelo 39. Cinthya Uribe corrió en soledad en Damas Menores y no tuvo compañía en la premiación. Esto le permite acumular puntos extra por el Campeonato en juego. Otra mujer, Mónica González, participó en Damas 30-34 años y se ubicó en el 3º lugar de la categoria. Paola Sides compitió en 35-39 años y se clasificó 5º.

Gonzalez y Mellado, dos amigos de Bien de Allen.

Cinthya Uribe junto a la dupla Schinriminini-Christiani de Roca.

Los varones allenses coparon la prueba y pudieron entrar en las principales posiciones de la jornada. En la Elite participaron Luís Muñoz (5º), Marcelo Sanchez (9º), Martin Cutiño, Gabriel Obreque, Carlos Mella (12º, 13º y 14º), Angel Cutiño (17º), Walter Silenzi (19º), Esteban Peña Perez (23º), Gonzalo Vásquez (42º), Fernando Gutierrez (51º). En Juveniles ganó el roquense Erick Regliner y Alexis Leal lo acompañó en el podio en el 4º puesto. Detrás estuvieron Juan Marchan y Matias Colipan (7º y 8º), Elias Devia y Fabian Carrilaf (10º y 11º).



En otra de las divisiones peleadas encontramos a Gustavo Melgarejo (6º en Master A1), Pablo Reyes (11º en MA1), Carlos Guarino (17º en MA1), Walter Diaz (32º en MA1), Leonardo Etchegaray (36º) y Jorge Lucero (39ª). En la A2 corrió el allense Alberto Asensio (15º lugar). En Master B1 hubo primer puesto para un local, Manuel Astete. También formaron parte Ariel Pasquini (8º) y Ricardo Vasilchin (15º). En B2 fuimos representados por Jorge Rivas (8º), José Espinosa (12º) y Walter Quiroga (18º). Entre los más veteranos del Paralelo podemos nombrar a 'Pepe' Aenlle, 4º en Master C2, y Nicolás Sides, 4º en la D.

Pasquini entrando en calor.

A los más chicos de la ciudad les fue bastante bien en esta prueba. Agustin Guillermo ganó en Prejuveniles y compitió junto a Federico Espinosa (4º), Juan Hernandez (9º), Walter Hernandez (12º) y Mauro Aros (17º). Para repasar toda la CLASIFICACION GENERAL Y POR CATEGORIAS de esta compatencia pueden visitar el sitio web de Multieventos del Valle o simplemente hacer click aqui.

Más allá de los resultados individuales, Bien de Allen felicita al grupo organizador por la excelente puesta en marcha de un evento multitudinario como este. Muy pronto, más info para compartir...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario