domingo, 24 de abril de 2011

REGIONAL U17: RIO NEGRO ES EL CAMPEÓN

Ayer por la tarde se jugó el último partido por el Regional de básquet. El plantel rionegrino volvió a mostrarse superior a su rival y apabulló a Neuquén. Ahora, los chicos deberán pensar en el Argentino que se realizará en Santiago del Estero. Enterate en Bien de Allen!

Los representantes rionegrinos en el Regional.

Desde las 19 hs, el estadio de Independiente comenzó a vibrar al ritmo del clásico entre provincias vecinas. Río Negro ajustó su juego rápidamente y trabajó bien para arrancar sumando. Ya en el primer parcial duplicaba los puntos del local. En el 2º, ingresó el allense Santiago Collomb (CUAP) y el plantel continuó haciendo las cosas bien, anotando y defendiendo. El cierre del parcial dejó el marcador en 20-43.

La segunda mitad del partido fue contundente. Río Negro estiró su diferencia a 30 puntos. Las faltas fueron trabando el desarrollo del juego y le dio algunos momentos de alivio a Neuquén, aunque no alcanzó. El 3º terminó 41-66 y ya marcaba una tendencia dificil de revertir. Los locales debían ganar por más de 20 tantos para ilusionarse con el Argentino.



En el último cuarto volvió a la cancha Santiago Collomb. El allense se quedó entre los titulares hasta el final del partido, colaborando en defensa y robando algunas faltas. En los tiros simples no tuvo suerte y sólo convirtió 1 de los 4 que obtuvo. El jugador de Unión sintió los nervios de vestir los colores provinciales pero, según le comentó a Bien de Allen, confía en ir soltando su mejor juego en los próximos compromisos.

Collomb (Nº13) - Foto Diario Río Negro.

El resultado final de la jornada de ayer dejó a RN arriba por 54-89. Los chicos del seleccionado festejaron su pase al Argentino, que se disputará en Santiago del Estero del 2 al 8 de mayo. La tarea del cuerpo técnico y de los jugadores dio resultados en el Regional y ahora deberá ponerse a prueba, ante lo mejor del país. Felicitaciones rionegrinos!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

1 comentario:

  1. hola a todos... felicitaciones a todos los chicos y mucha suerte en santiago del estero... por supuesto mi sobrino el mejor... te quiero con todo mi corazon Santi..... besos desde santa fe, toda tu flia te apoya.....

    ResponderEliminar