sábado, 9 de abril de 2011

POSTALES DEL ROCA BLOG DAY

Ayer el Periodismo 2.0 se sometió a la lupa de los disertantes y participantes del Roca Blog Day. Por tercer año, en General Roca se analizó la relación entre blogs, páginas web y redes sociales, como herramientas de comunicación e intercambio. Bien de Allen tuvo 5 minutos de protagonismo. Y muchos más de aprendizaje!

Con Liuzzi y Piccoli, post Roca Blog Day.

Ayer fue el dia que los regionales le dedicamos a repasar experiencias de trabajo en la web. Profesionales de la comunicación, estudiantes y periodistas coparon el auditorio del Diario Rio Negro para escuchar, a sala llena, cada una de las presentaciones de la agenda. La mayoría de los invitados expuso sus ideas en vivo y en directo, otros lo hicieron a través de Skype.


Los relatos más interesantes fueron los de Alvaro Liuzzi ("La Web como espacio de expermientación"), Ivan Sánchez ("El Rol del Community Manager"), Nicolás Piccoli ("Periodismo Hiperlocal") y Jorge Gobbi ("Cómo internet cambia nuestra percepción de lo público y privado"). Por la tarde tomaron la palabra los bloggers del Alto Valle y también los medios regionales que más resuenan en la red. El evento se pudo seguir desde el sitio web Roca Blog Day, con transmisión en vivo, y por Twitter con el hashtag #rocabd.

Con Celeste Gómez, de HistoriasENTREmujeres.

En el panel de blogueros me mandaron al frente. Fui la primera en mostrar de qué manera organizo y promociono las noticias deportivas en la web. Específicamente desarrollé el trabajo hecho durante la pasada edición de la "Vuelta al Valle", contando la experiencia de seguirle el ritmo al Gran Premio y cumplir con las expectativas de los seguidores de Bien de Allen. Mientras exponía, se colaban los conceptos de Piccoli con su periodismo hiperlocal. Quedamos en que tengo mucho de eso!


Luego de la exposición de todos los miembros del panel, una pregunta del público apuntó a conocer el "marketing" de este blog. El año pasado ya se había mostrado como pionero en la incorporación de publicidades, pero ahora la atención se centró en la remera distintiva con la marca. Los organizadores aprovecharon para "manguear" una. Se las llevo el próximo Roca Blog Day..!

Muchas gracias a Alejandro Rost, Mariano Vila, Federico Aringoli y Fabio Ruiz por invitarme nuevamente..! Pueden repasar más repercusiones de la 3º edición del RBD en el sitio web del evento o leer "El camino de las redes sociales", la mirada del Río Negro.

En breve, vuelve el deporte a Bien de Allen!

3 comentarios:

  1. Flor! estuvo muy bueno el día y la verdad que me emocionó mucho escuchar algo de mi Allen! =)
    creo que no me equivoco que sos un orgullo a nivel local, regional y naciona!
    a seguir trabajando =)

    ResponderEliminar
  2. Lindas postales! Un placer compartir la mesa contigo y Bien de Allen!!

    ResponderEliminar