domingo, 13 de marzo de 2011

LOS ALLENSES FESTEJARON EN PLOTTIER

Esta mañana se realizó el Duatlón de Plottier, prueba combinada a beneficio que tuvo excelente nivel y convocatoria. Las duplas allenses lograron acomodarse entre los mejores de la carrera. En individuales la victoria fue de Maximiliano Morales (Roca) y en postas triunfó Fornagueira-Traico (Neuquen). En Damas, Gladys Diaz (Plottier). Más en esta nota de Bien de Allen!

Bravo le entrega la posta a Silenzi.

A las 10.40 hs, la edición 2011 del duatlón neuquino se puso en marcha. Los individuales partieron primero y los atletas de las parejas esperaron 5 minutos más para salir a enfrentar el circuito. Los primeros 6 kms fueron veloces y el ritmo de competencia se planteó con el máximo de exigencia. El público presente intentaba descubrir quienes serían los mejores del tramo inicial. El largo número de participantes de calidad hacía dificiles los pronósticos.

Asquinazi ingresa a parque cerrado. Morales lo sigue de cerca.

Sebastián Asquinazi, Maxi Morales, Carlos Carreño y los hermanos Caucaman fueron los individuales que cambiaron las zapatillas por la bici en primer lugar. En la rama por equipos marcharon adelante con el testimonio de Fabian Fornagueira, Jorge Suarez, Alberto Bravo y Héctor García, entre otros. El parcial de mtb era clave, de mucha dureza y con dos subidas que desalentaban hasta al más experto. Eran 32 kms, que se sintieron como muchos más.


El último pedacito del recorrido incluía una segunda salida de trote, repitiendo los 6 kms iniciales. La velocidad y la fuerza de los participantes sorprendió a los presentes. Todos querían definir la competencia y buscaron reacomodarse en las calles de Plottier. Finalmente, el mejor individual fue Morales (Roca), seguido por Daniel Caucaman y Carlos Carreño (F. Oro y Roca). La pareja mejor ubicada fue la de Fornagueira y Traico, quienes también se adueñaron de la clasificación general. En Damas sobresalió la ciclista local Gladys Diaz.

'Nico' (allense radicado en NQN) ganó junto a Fornagueira.

EL DESEMPEÑO LOCAL

Los equipos allenses que se anotaron en esta prueba lograron volver con un premio en sus manos. La dupla de Alberto Bravo y Matias Silenzi se ubicó en el 4º puesto de los Caballeros Menores de 70 años. Por un momento marcharon en la punta de la general, pero Silenzi pinchó 2 veces en el MTB y resignó posiciones. Por otro lado, Gisela Bezic repitió la experiencia de correr junto a Leandro Silenzi y terminaron la carrera en el 5º lugar de los Mixtos. Esta división quedó en manos de Daniela Aqueveque y Neri Cañete (Cinco Saltos).

Gisela y Leandro, dos que siguen probando suerte juntos.

"Estamos contentos. Para mi los primeros 6 kms fueron jodidos, de mucha velocidad, y la parte de piedra te traba un poco. Ya en la segunda etapa tardé menos tiempo. Gracias a Dios, todo salió bien. La organización fue muy buena y la gente que nos acompañó de Allen nos hizo mucho el aguante. Le agradezco mucho a mi familia y a mi compañero", declaró Gisela Bezic sobre el final.

Leandro aseguró que "el camino estuvo muy roto, en llano había mucho serrucho, costó mantener un ritmo parejo en la bici. Habían dos lomas muy jodidas, con 300 metros de ir con la bici al hombro... pero muy bueno todo, la organización y la pedestrista que tengo también anduvo bien. Le agradezco a mi hermano Maxi que me prestó 'la nave', para mi es todo un logro esto, la verdad es que estuvimos demasiado bien." Ambos coincidieron en reconocer el apoyo de Alberto Bravo, que coordina sus entrenamientos y los impulsa a participar en combinadas.

'Pety' Reyes, el allense destacado en Plottier.

Si hablamos de Individuales, debemos repasar el rendimiento de varios allenses más. El mejor atleta de la ciudad fue Pablo Reyes, quien finalizó entre los primeros 10 de la general y 4º en su categoria. Gabriel Obreque participó y realizó una buena carrera, terminando 7º en Caballeros A.

Ariel Mellado cerró el circuito con algunas dificultades, sufriendo los calambres que arrastró del mtb. A pesar de esto ingresó en el 9º lugar de los Caballeros C. Ricardo Asquinazi también fue de la partida y culminó 5º entre los de su edad. Su hijo Sebastián cerró la carrera en el 3º puesto de los Caballeros B, detrás de Morales y Caucaman.

CLASIFICACIÓN GENERAL: todos los resultados oficiales con los tiempos que registró la organización ya están disponibles en la web del evento.

Desde aqui, las felicitaciones para todos los allenses en carrera y al equipo de Plottier que hizo posible la competencia. Muy pronto, más info!

Fotos y palabras: Florencia Barrera.
Colaboración: Gracias Jessica Guerrero!

2 comentarios:

  1. pongan los 5 de la general y los 5 de cada categoria,gracias

    ResponderEliminar
  2. El link para ver todos los resultados es http://www.duatlonplottier.com.ar/clasificacion_2011.htm Gracias x escribir!

    ResponderEliminar