jueves, 3 de marzo de 2011

SILVIA PALACIOS, EN LO MÁS ALTO

Este fin de semana se realizó una nueva edición de una de las carreras de aventura más duras de la zona. los "Cuatro Refugios" fueron la meta a seguir durante 75 kms muy exigentes. La allense Silvia Palacios se sumó por primera vez al trekking de Villa La Angostura y logró hacer podio. Enterate en Bien de Allen!


Esta prueba de montaña tiene mucho de aventura y esfuerzo. El recorrido pasea a los inscriptos por subidas que rozaron los 3.500 metros, bajadas de peso, senderos y terrenos cordilleranos de gran dificultad. En más de una ocasión trotar no es una opción y los participantes deben 'gatear' y trepar la montaña ayudándose como puedan. Entre sábado y domingo, cientos de atletas salieron a intentar cumplir el desafío. Silvia Palacios fue una de ellos.

"Es una carrera infernal, no sabía que era tan terrible. Por momentos pensé ¿qué estoy haciendo acá?, pero sé que mi fortaleza es la resistencia y que sostengo un ritmo parejo, que despacito despacito... llego", comentó la allense a su regreso. Impresionada por superar el reto en su primera participación, Silvia destacó la rudeza del paisaje y la dificultad de correr con casco y mochila, esperando llegar al campamento para relajarse y descansar.


El sábado, la dama local cerró los primeros kilometros de la etapa entre las mejores de la general femenina. Silvia agradeció el apoyo y compañerismo del grupo de entrenamiento GR-Team, liderado por el gran ganador de los "Cuatro Refugios", Gustavo Reyes. El cipoleño guía los entrenamientos de Silvia y junto a su equipo de corredores le brindaron el aliento necesario para tomar confianza.

El segundo día el cansancio pesó y mucho, pero la allense logró cruzar la meta y, encima, festejar un 3º puesto en su categoría. El 1º lugar lo ocupó Julia  López de Bariloche y el 2º puesto fue para la roquense Marina Peña. En la clasificación general, Silvia arribó en el puesto 72, sumando parciales de 8 horas en la 1º etapa y 8 horas 5 minutos en la 2º. Con la bonificación implementada, su tiempo final fue de 13 h 46 m.

El podio de las Damas.

"No lo podía creer, había muchas chicas y muy buenas. Yo no había entrenado bien, estuve a punto de no ir. Me sentí muy felíz, pero no se si la volvería a correr. Realmente, es muy dificil", aseguró Silvia. "Había un tramo de piedra laja en bajada que me dio mucho miedo. Si no traías guantes, te cortabas las manos al agarrarte y el piso se movía. Esa parte la sufrí mucho", acotó. "En otros lados tenías que trepar, apoyando los pies en los agujeros de la montaña, eran subidas muy verticales", describió.

Para conocer más de esta carrera, pueden ingresar a la web del Club Andino, encargado de poner en marcha semejante reto. La clasificación general y fotos pueden repasarlas haciendo click aqui.

Felicitaciones Silvia! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario