jueves, 10 de marzo de 2011

EL KARATE LOCAL SE PONE EN MARCHA

La Asociación Allense retoma la actividad en las 3 sedes que posee. Hasta el momento solo estaba funcionando el dojo central, pero esta semana comienzan las clases en el Club Unión y el próximo martes vuelve la Escuela Municipal. En esta nota de Bien de Allen, todo lo que necesitás saber para sumarte!

Algunos alumnos en el examen final de 2010.

Para muchos, marzo es el mes de acomodar los horarios y darle un lugar en la agenda a todo lo que nos gusta hacer. El inicio de clases en las escuelas primarias y secundarias marca el ritmo del comienzo de las actividades deportivas ligadas al aprendizaje. Así sucede también con el karate. Este mes las 3 sedes recuperan su rutina de práctica.

Los más chicos del CUAP.

Si bien el dojo central de Sarmiento 128 ya había abierto sus puertas en febrero, desde hoy se puede asistir a la sede que funciona en el Club Unión Alem Progresista. Además se está inscribiendo para la Escuela Municipal, que tendrá su primer clase el martes próximo. Según informó la Asociación, estos son los días y horarios disponibles en cada lugar:

DOJO CENTRAL - Sarmiento 128 (casi Tomás Orell)
Sensei Víctor Méndez (III Dan) y Sempai Ariel Méndez (II Dan)
Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20, de 20 a 21 y de 21 a 22hs.
Martes y jueves de 19 a 20 y de 20 a 21hs.

CLUB UNIÓN - Ex Cancha de Bochas
Sempai Carlos Navarrete (II Dan)
Martes y jueves de 19 a 20hs.

ESCUELA MUNICIPAL - Jardín Nº 30 (200 viviendas)
Sempai Daniel Riosa (II Dan)
Martes y Jueves de 20 a 21hs.

Sensei Méndez, Alba Pedro, Sensei Mitsuo Inoue y Sempai Daniel Riosa.

Con la puesta en marcha de estas 3 sedes, la actividad se muestra accesible para todos. En el dojo central y en el Club Unión se abona una cuota mensual, pero para practicar en la Escuela Municipal sólo es necesario completar las fichas que exige el área de deportes del gobierno local.

Karate Shotokan es una disciplina que puede aprender desde un niño (a partir de los 6 años) hasta un adulto, tanto varones como mujeres. Además de los beneficios de una actividad física muy completa, este arte marcial potencia el equilibrio entre cuerpo-mente-espíritu y fomenta valores como el perfeccionamiento del caracter, el respeto por los demás y la superación personal.

Para conocer más sobre la institución local, pueden visitar el sitio web de la Asociación Allense de Karate.

Fuente: Daniel Riosa - Asociación Allense de Karate
Fotos: Archivo - Asociación Allense de Karate

No hay comentarios:

Publicar un comentario