miércoles, 16 de marzo de 2011

DOMINARON DE 'BALSA A BALSA'

Este fin de semana que se fue también hubo acción en las bardas de la zona. La primera carrera de la Serie K21, más conocida como 'Balsa a Balsa', contó con buena participación y el exigente recorrido de siempre. El mejor en esta prueba fue el roquense Sebastián Basse. En Damas, Andrea Doblas de Mar del Plata. Enterate del rendimiento local en Bien de Allen!

Beltran (260), Arriagada (359) y Nahuelan (detrás), en la largada.

El trazado que une simbolicamente Balsa Las Perlas y el complejo PlayAventura volvió a desafíar a los atletas. Este año la carrera se enmarcó otra vez en el circuito argentino de 21 kms, campeonato que va preparando el terreno para el K42 de noviembre. El domingo por la mañana fue el momento de salir a competir.

La propuesta de Patagonia Eventos tuvo buena concurrencia de gente, a pesar de que Villa Regina y Plottier también ocuparon la fecha con pruebas combinadas. Para los amantes del trekking esta era su cita obligada, con un recorrido duro y atletas de renombre. Finalmente, la gloria de la jornada quedó en manos de Sebastián Basse, un joven de Roca que ha crecido poco a poco en la disciplina. Su potencial quedó plasmado en la victoria del domingo, al superar a los experimentados Nelson Ortega (Cervantes) y Miguel Cayupan (Plottier). Basse cruzó la meta en 1h 31m 26s.

Sebastian Basse

En la rama femenina prevaleció una profeta en tierra ajena. La marplatense Andrea Doblas llegó a la región y se midió con las damas del Alto Valle. Su primer puesto fue merecido, logrando imponerse en la general con un tiempo final de 1h 48m 27s. El segundo lugar quedó en manos de Lorena Torres (Cinco Saltos) y luego arribó la veterana Patricia Geréz (C. Saltos).

Si hablamos de los locales, Allen estuvo representado por un importante número de atletas. Una de las mejores posicionadas fue Marilin Arriagada, quien se metió en el 6º lugar de la general femenina (2h 3m de carrera) y se adjudicó el 2º puesto en la elite de las damas. Entre los varones, sobresale en la clasificación Gumersindo Guerrero. El allense quedó en el 18º lugar de la general y fue el mejor de los caballeros de 55-59 años. Su registro personal fue de 1h 45m, el mejor tiempo entre los locales.


Marcelo Vásquez completó la prueba en 1h 51m y se clasificó en el 7º puesto de los 35-39 años. Nelson Avila tardó apenas unos minutos más y entró 8º en la misma división. Alberto Nahuelán también fue de la partida y culminó el 'Balsa a Balsa' en poco más de 2 hs de carrera, ubicándose 5º en 50-54 años. Elizabeth Beltrán fue una de las damas locales en participar. Su tiempo fue de 2h 14m y le valió un 2º puesto en su categoría. Por su parte, Adriana Fernandez llegó a la meta en 2h 26m y se subió al podio, en el 3º lugar.

Para ver todos los resultados de esta edición pueden visitar el siguiente link. Desde aqui, van las felicitaciones para todos los atletas allenses en carrera! Muy pronto, más info!

Fuente y fotos: Patagonia Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario