viernes, 4 de febrero de 2011

TRIATLÓN DE LA PERA: UNA MAMÁ EN LO MÁS ALTO.

Días después del Triatlón de la Pera 2011, Bien de Allen tuvo un mano a mano con la mejor dama de la competencia. La neuquina Alejandra Bustingorry repasó su carrera y las sensaciones de sobresalir en la rama femenina, superando en soledad los tramos de natación, mountain bike y pedestrismo.

Alejandra junto a Claudia Chichilnik en el podio. Foto de 8º TRIATLON DE LA PERA

- BdA: Ya han pasado unos días desde la carrera, me imagino que habrás reflexionado sobre tu desempeño. A nivel personal, ¿qué te gustó y que no de esta edición?

- Como gustarme, me gustó todo. Me encantó. Quedé re contenta. Es la primera vez que la corro sola, el año pasado hice las postas con mi marido, así que me gustó mucho. Yo vengo del triatlón convencional, le esquivo un poco a las carreras que tienen mountain bike pero como sabía del circuito, por mi marido, sé que es un circuito que se puede andar bien. Por eso me animé...

- BdA: ¿Cómo te sentiste en cada tramo... desde la natación hasta el pedestrismo?

- Mirá... con la natación no tuve ningún problema, esperaba hacer una mejor natación pero tuve dificultades porque no tenía conocimiento del río. Lo agarré mal, el que lo sabe tomar va con ventaja. Esperaba salir más adelante, me atrasé pero bien, sin problemas... no fue que me agotó o algo así. Después en la bici hice todo con Mónica Ñanculef, que salió 2º. Fue dura y peleada, ninguna de las dos quería regalar nada. Me sentí conforme con el rendimiento. En la transición yo cambiaba zapatillas y ella no, asi que me alejé bastante... no pensé que podía llegar a definir la carrera a pie. Le tengo mucho respeto a Mónica, como atleta. Me sorprendí al ver que empezaba a achicar y a achicar, que ya la tenía... no lo podía creer!

- BdA: El festejo me imagino que habrá sido en familia. ¿Qué te dijeron?

- Si.. el festejo fue con amigos. Mi marido no está porque trabaja en el campo asi que tuve a ellos que fueron, con mis hijos que son chiquitos... fue muy lindo.


Foto: Gentileza.

- BdA: ¿Hace cuánto que te dedicás a las pruebas combinadas?

- Tengo 36 años, arranqué hace mucho en el 'tria' convencional pero tuve un parate muy grande cuando nació mi primer hijo, que ya tiene 7 años. Nunca me alejé del todo del deporte pero como que no volví a participar en carreras afuera y, si iba a correr, algunas ni las terminaba... No me volví a dedicar de lleno, por los chicos. El año pasado tuve a mi bebe, que tiene ahora 1 año y medio... tuve muchos parates. Y bueno, este año se me dio, me sentí bien y con ganas de entrenar. Me largué y rendía fisicamente. Es 'la vuelta'..

- BdA: ¿Agradecimientos o dedicatorias por este triunfo?

- Se lo dedico obviamente a mi marido que me banca siempre, me cuida los chicos y me ayuda mucho. Es para él, para mis hijos y mis papás. Y para mis alumnas...

Muchas gracias Ale..! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

1 comentario:

  1. Grande Ale, felicitaciones amiga. Te lo merecés después de tanta dedicación y esfuerzo!

    ResponderEliminar