domingo, 27 de febrero de 2011

LOS ALLENSES FUERON PROTAGONISTAS EN NQN

Hace instantes culminó la 2º edición del Triatlón de Neuquén. Esta prueba tuvo un recorrido de 750 mts de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms finales de atletismo. El mejor atleta de la jornada fue Sebastián Asquinazi, con un tiempo de 59 minutos. Hubo muchos allenses en carrera y varios lograron subirse al podio. Enterate en Bien de Allen!


La competencia organizada por la Asociación Neuquina de Triatlón arrancó poco después de las 10 hs. El grupo de corredores se lanzó al rio con el aplauso del público. El primero en salir del agua fue Cristian Pérez. Detrás, en 4º lugar, arribó Asquinazi y Andrés Tappatá lo siguió en 6º ubicación. Asquinazi realizó una veloz transición y partió primero rumbo al circuito de bicicleta.

Andres Tappata

El pelotón debió completar 5 vueltas callejeras para dejar atrás el ciclismo. Asquinazi se ubicó en la punta y lideró con tranquilidad. Tappatá marchó tercero en buena parte de la carrera, formando parte del lote que perseguía a Sebastian. Más atrás rodaron otros allenses: Santiago Araya, Pablo Roberts, Emanuel Hansen, Gervasio Sosa y Alfredo Toledo.

Pablo Roberts.

En los momentos culminantes de la prueba fue clave el ritmo de trote. Asquinazi pasó por el parque cerrado a dejar su bici y rápidamente salió a buscar la primera vuelta por la Costanera. A esta altura, sus rivales estaban a más de un minuto. Tappatá entró con los atletas de la punta pero tuvo una transición más lenta, salió por detrás de sus pares y asumió los 5 kms restantes.

El regreso del parcial a pie marcó el tiempo final de los cronómetros y el festejo por completar el desafío. Sebastian Asquinazi cumplió con el 2º Triatlón del Neuquén en 59 minutos y se coronó como el mejor del domingo. Quedó, obviamente, en el escalón mayor de su categoría.

Santiago Araya

También recibieron premios por la tarea lograda otros locales. Tappatá acompañó a Asquinazi en el podio, ubicándose en el 3º puesto (1 h 3m de carrera). Santiago Araya clasificó 2º en su categoria, pero no recibió el trofeo ni tiene fotos de recuerdo. El allense se marchó del lugar antes de la premiación.

Roberts, Tappatá, Araya y Hansen.

AlfredoToledo fue el 3º de la categoría y Emanuel Hansen festejó el 2º lugar en 20-29 años. Gervasio Sosa tuvo un buen desempeño en esta prueba combinada, saliéndose un poco de su preparación para el Mundial de Atletismo de Veteranos. Más allá de los resultados, todos se mostraron felices por participar y disfrutar del evento.

Nuevo! - CLASIFICACIÓN GENERAL: El listado final de posiciones y tiempos ya está on line. Pueden acceder al archivo haciendo click aqui o desde la web de la Asociación Neuquina de Triatlón.

En breve, mucha más info de este fin de semana a puro deporte! Quedate cerca de Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario