miércoles, 23 de febrero de 2011

ESTE DOMINGO LLEGA EL 'SKATE ROCK FEST'

Este fin de semana los amantes de las destrezas sobre ruedas estarán de fiesta. El grupo local de bikers y skaters será el anfitrión de un singular torneo, que ya tuvo sede en otros puntos de la provincia. En esta nota de Bien de Allen, la previa de lo que se viene.


"Es el cierre de una actividad que organizan los chicos de Roca. Teníamos pensada una movida grande para el 6 de marzo, pero nos invitaron a hacer el cierre con el Skate Rock Fest y decidimos adelantar todo. Teníamos mucho pendiente, pero nos entusiasmamos y nos pusimos a full esta semana", comentó Miriam Carrasco, referente y madre de uno de los allenses. "Los chicos están trabajando mucho, soldando y pintando, juntando fierros, acá todas las rampas son nuestras, hechas por ellos. Es una buena contención para ellos, entre bikers y skaters son como 40 chicos", agregó.

Según las palabras de Miriam, el valor principal del grupo local es la unión entre los aficionados del BMX y los de las patinetas. En otras ciudades ambas pasiones van por separado, casi como rivales. "Me lo han dicho muchos, Allen es el único lugar donde bikers y skaters están juntos. Acá les hicimos ver que es mejor si todos participan. Nosotros estamos creando nuestra propia comunidad, la comunidad 'street'... porque es callejera, esperamos que la gente nos apoye", expresó.


La iniciativa de organizar la actividad es el primer desafío del grupo. Ellos mismos reunen materiales, diseñana y elaboran los obstáculos con los que practican a diario. Por ahora se juntan en la zona del mástil mayor, sobre Av. Libertad, pero la ilusión es poder llegar a tener su propia pista en la ciudad. El objetivo de organizar torneos y encuentros les ayuda a difundir lo que hacen y a sumar voluntades.

Sobre los detalles de Skate Rock Fest, Miriam dijo que "las rampas las vamos a traer el sábado a la noche, porque en el primer torneo estuvieron toda la noche con los chicos de Roca y Cipolletti patinando y probando cosas. Lo vamos a repetir para que aprovechen, esto es algo de una sola vez y ellos comparten con gente de otros lados." Además, la meta es mejorar la experiencia anterior. "Creo que vamos a estar cerca o a superar los 100 skaters y los de BMX van a estar en los 60 chicos. Se ha generado algo lindo y ya tiene buena promoción", estimó.

Durante la jornada del domingo habrá mucho movimiento en la zona del Anfiteatro. La mayoria de los allenses "acampará" en el lugar para preparar todo para recibir a los participantes del torneo. Más allá de la competencia en si, el evento propone buena música y el espectáculo de ver a estos chicos volar por el aire, rogando que la caída sea perfecta. Están todos invitados, recuerden... este domingo 27 se viene el Skate Rock Fest en Allen!

Gracias Miriam Carrasco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario