jueves, 27 de enero de 2011

LA PREVIA DE LA PERA: LAS EMOCIONES YA ESTÁN EN MARCHA

Mañana se cierran las inscripciones del Triatlón de la Pera 2011 y la previa de esta competencia está que arde. Ya han confirmado los principales protagonistas de ediciones anteriores y hay mucha pasión puesta en la conformación de los equipos para las postas. En esta nota, Bien de Allen te cuenta cómo se palpitan las horas previas a la largada!


Hace algunos días las planillas estaban en blanco, esperando ansiosas los primeros nombres del 2011. El trabajo de inscripción fue creciendo con el correr de los días y muchos atletas salieron a buscar un nadador y un ciclista para animarse a las postas. De a poco, el Triatlón de la Pera se coló en todas las conversaciones.


Las chicas inscriben y preparan todo en el Polideportivo local.

Esta semana se confirmaron las intenciones de participar de cientos de corredores. El ganador del 2009, el roquense Maximiliano Morales, charló con Bien de Allen y adelantó su sed de revancha, tras pinchar y quedarse afuera del podio el año pasado. Además de su desempeño personal, Maxi seguirá de cerca la carrera de su grupo de entrenamiento. El 'Morales Team' estará a pleno en la Pera, sumando pimienta en varias categorías.

Otro que estaba en duda era Sebastián Asquinazi. El hombre que se quedó con la gloria en el 2010 pasó diciembre y enero alejado del deporte. Un problema de salud lo llevó a paralizar su intenso entrenamiento, con la esperanza de poder retomarlo a tiempo para el triatlón allense. Finalmente, el visto bueno de los médicos llegó y Asquinazi se subió rápidamente a la bici. No estará en su mejor forma, pero promete dejar todo en esta edición. Ayer probó el circuito de mountain bike y confirmó que vestirá la casaca con el '1'.

Asquinazi estará presente. Carlos Carreño (ganador en equipos 2010), no.

Por el lado de los individuales, se sabe que varios allenses asumirán el desafío en soledad. Este será el caso de Pablo Roberts, Emmanuel Hansen, Ariel Mellado, Santiago Araya, Walter Díaz, Leonardo Etchegaray, Pablo Giottonini, Andrés Tappatá y Carlos Mellado, entre otros.

Si hablamos de los equipos, hay mayoría de emociones locales. Hasta último momento habrá gente buscando compañeros para no perderse la fiesta deportiva del verano. Ya han sellado el pacto de correr en equipo algunos de los más destacados allenses. A continuación, el listado de los tríos inscriptos hasta la fecha:

100% Allen!

Guanquen Francisco - Vásquez Martín- Nahuel Sergio
Jairo Samuel - Huete Armando - Aguero Rodrigo
Cutiño Angel - Rios Gonzalo - San Martín Guillermo
Córdoba Jorge - Ojeda Carlos - Carrero Emanuel
Vásquez Ximena - Sides Valeria - Guerrero Jessica
Melgarejo Carina - Sandoval Ana - Sandoval Cecilia
Orellana Lucas - Roa Damian - Pérez Oscar
Silenzi Matías - Bravo Alberto - Raggi Mir Andres
Von Sprecher Sasha - Aguirre Fernando - Jider Omar
Rebolledo Alfredo - Cutiño Teodoro - Montivero Daniel
Benavides Karina - Garabito Sandro - Sanhueza Mariela
Cecchi Gustavo - Hermosilla Carloina - Diaz Liliana
Silenzi Leandro - Miguel Rocio - Bezic Gisela
Benavidez Andrea - Pacheco Pablo -
Silenzi Maximiliano - Zuñiga Flavia - Hansen Oscar
Silenzi Walter - Nahuelhual Alfredo - Arriagada Marilyn
Ojeda Nelson - Ortiz Silvana - Melgarejo Gustavo
Troncoso Hector - Rios Marcela - Botas Luis

'Maxi' vendrá a buscar lo más alto de la clasificación.

Como pueden ver, las expectativas están a flor de piel. Ya sea en forma individual o grupal, el Triatlón de la Pera propone una buena carrera y una excelente excusa para divertirse y pasar el domingo en familia. Recuerden, las inscripciones para participar cerrarán mañana a las 12 hs y sólo se podrá abonar hasta el momento de retirar el kit (20 hs, en el Polideportivo Municipal). No esperen más para enviar sus datos a triatlondelapera@hotmail.com

Y.. no se pierdan la COBERTURA ESPECIAL de Bien de Allen! Siempre cerca de los atletas, este medio estará siguiendo cada detalle de la carrera para compartirlos con uds!

No hay comentarios:

Publicar un comentario