jueves, 11 de noviembre de 2010

UN DOMINGO PARA LOS SKATERS

Hace algunas semanas comenzó a circular el rumor de un evento pensado para los fanáticos de bicis y patinetas. La idea tomó forma y se concretará este domingo 14, desde las 11 hs, en el Anfiteatro allense. No sólo se realizarán exhibiciones, también habrá lugar para la competencia. Enterate en Bien de Allen!


Los chicos de los skates siempre andan probando el terreno de las plazoletas de la Av. Libertad. Es común verlos reunidos, probando saltos y nuevos trucos a fuerza de tropiezos y caidas. Este fin de semana se mostrarán oficialmente como grupo en un torneo que incluirá clínicas para los más chicos, exhibiciones de los más reconocidos y un cierre musical con bandas de la ciudad.

Según informó Miriam Carrasco (madre y acompañante del proyecto de los chicos), la jornada del 14 de noviembre será especial. "Alrededor de las 14 hs se comenzará con la inscripción para el torneo en si, todo esto fiscalizado por la Asociación Neuquina de Skate. También se realizará una exhibición de BMX con la participación del campeón nacional Gustavo Estevez y otros bikers invitados", afirmó. Las clínicas para los principiantes iniciarán a las 11 hs y darán apertura al encuentro.

El allense Gustavo Estevez

La propuesta pretende difundir esta actividad y también mostrar la necesidad de un espacio propio, donde practicar sin molestar a nadie. Las pistas de skate son poco comunes en la región pero han demostrado tener buena aceptación entre los más jóvenes. En Allen hubo algunos intentos de acceder a un lugar donde construir, pero -hasta donde conoce este medio- no se pudo contagiar a los responsables de darle vía libre al proyecto.


Además de darse a conocer, el evento del grupo de bikers y skaters allenses contará con la presencia del Ministerio de Familia de la provincia, con una campaña de difusión y prevención de enfermedades de transmisión sexual y adicciones. Se repartirá folletería y se proyectarán spots publicitarios. Para despedir a los participantes habrá música en el escenario mayor del anfiteatro.

Están todos invitados! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario