martes, 30 de noviembre de 2010

EL TAEKWON-DO ALLENSE EN ROSARIO

En las últimas semanas del año, los integrantes de la Asociación Taekwon-do Patagonia tuvieron intensa actividad. Hace algunos días participaron de la Copa América realizada en Rosario y se trajeron al Alto Valle importantes puestos. Enterate en Bien de Allen..!


El objetivo de varios de los taekwondistas allenses para este 2010 se concretó en noviembre. Durante los dias 12, 13 y 14 de este mes, el Profesor Victor Fworeski y un grupo de sus alumnos estuvo representando a la ciudad en la 6º edición de la Copa America del Bicentenario de Taekwon-do ITF, evento que se vivió en las instalaciones del estadio cubierto de Newells Old Boys (Rosario).

Según informaron los allenses, la importancia de esta Copa radicó en la cantidad y calidad de los inscriptos. Concurrieron al certámen más de 600 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Peru, Venezuela, México, EEUU, Canada e Inglaterra. "El nivel de competencia fue, segun los organizadores, superlativo ya que se contaba con la presencia de la mayoría de los campeones mundiales de Corea 2010", comentó Victor Fworeski.

El grupo de locales que viajó a medirse a la Copa América fue liderado por el profesor Victor Fworeski, IV Dan. Fworeski logró ubicarse en el 6º lugar en lucha (categoria Danes más de 82 Kg), fue  4º en formas y 3º en rotura de poder. La joven Antonella Bastias (I Dan) terminó en el 3º puesto en lucha y tamién fue 3º en rotura de poder. Antonella compitió con la seleccóon de la Asociación Patagonia, logrando el 3º puesto en formas por equipos y el 2º puesto en lucha por equipos.

El prof. Fworeski

Además, Marcelo Mora se ubicó  2º en lucha y 3º en formas (Categoria azul-rojo Adultos); Santiago Lemuñir fue 3º en lucha y 4º en formas (Categoria amarillo-verde Adultos) y  Marcos Poblete culminó 4º en formas y 4º en lucha (categoria amarillo-verde Adultos).

A pesar de su buen rendimiento en el torneo, no todas fueron buenas noticias para los allenses. El transporte en el que se movilizaron hasta Rosario los dejó varados en plena competencia. Según explican, la Asociación Taekwondo Patagonia iniciará acciones legales contra el chofer contratado, quien "nos dejó a la deriva sin darnos fundamento alguno, con madres y niños en nuestra delegación." El compromiso asumido por el transportista de Fernández Oro no se cumplió y complicó en demasía el viaje de los deportistas.

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Fuente: Comunicado de prensa de la ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario